LA GACETA te cuenta qué te perdiste de la obra El Otro Lado de la Cama

La obra que protagoniza Nicolás Vázquez y su esposa en la vida real, Gimena Accardi, se presentó anoche en dos funciones totalmente llenas en el Teatro Huerto.

27 May 2017

Salieron del a TV para llenar teatros en temporada alta en Mar del Plata y ahora también en el norte del país. En Jujuy hicieron función llena, en Salta se presentaron anoche en el teatro del Huerto a las 21 y a las 23.30 y también llenaron la sala con capacidad de 800 personas (es decir que un total de 1.600 personas la vieron en una sola noche).

Nicolás Vázquez, Gimena Accardi, Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett, se presentarán hoy y mañana en Tucumán, finalizando así su gira por el norte.

Y vos ¿querés saber te perdiste?

Los actores: Un elenco profesional e hiper conocido que surge de la factoría Cris Morena y Tinelli, en el caso de Pachano: “Casi Ángeles” y “Teen Angels” fueron las series que los hicieron conocidos en la pantalla chica. Incluso Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, esposos en la vida real, se dieron el gusto de conducir un programa de TV en Canal 13.

La obra: La historia de dos parejas amigas que caen en la infidelidad no es novedad en el la historia de la literatura, cine o teatro. Lo novedoso, quizás, son los temas de rock argentino que se mezclan en la trama y los diálogos agudos y llenos de chistes “sexuales”. También las frases cargadas de realidad: “No se pueden haber separado si pidieron Delivery la noche anterior”, sentencia Sofía, el personaje de Accardi y se suma a una de las frases que identifican o no, pero hacen reír a toda la platea.

Los temas: Si bien al inicio puede resultar “chocante” tanto chiste sobre sexo y genitales, todo va menguando hasta el mensaje final de los actores: “la obra habla de diversidad sexual, de no discriminar, de tener la cabeza abierta y no ser machista”, explicó Benjamín Rojas en una entrevista a medios uruguayos.

Las voces e interpretaciones: Accardi y Vázquez la utilizan correctamente en los números musicales que les toca protagonizar, pero realmente quienes se lucen con ellas son Benjamín Rojas, Sofía Pachano, Sofía González Gil. “De Mi”, de Charly García; “Fue amor”, “A Rodar la Vida” de Fito Páez; “Flaca”, de Andrés Calamaro, entre otros clásicos del rock argentino que está cumpliendo sus 50 años.

Los gags físicos, los gestos, los tonos de voz utilizados se destacan durante toda la obra. Algunos de ellos, se convertirán en "latiguillos" que el público comentará y repetirá a la salida del teatro. Vázquez se destaca con sus tonos de voz, haciendo caras y gestos.

La sala llena: ¿ya mencionamos que el Huerto explotaba de gente y que la fila para ingresar llegaba hasta la Av. Belgrano? Quizás sea por los actores o la promoción de la obra que fue una de las más populares este verano en Mar del Plata, inclusive ganaron cinco premios Estrella de Mar: Mejor actor protagónico de comedia: Nico Vázquez; mejor comedia: David Serrano; mejor actuación femenina de reparto: Sofía González Gil; mejor actuación masculina de reparto: Benjamín Rojas; y mejor escenografía: René Diviú. Lo concreto es que muchas parejas y amigos salteños eligieron esta obra como un buen plan para calentar un fresco viernes a la noche.

La historia trágica detrás de la obra:  luego de un año de exitosas presentaciones en Buenos Aires, con más de 150 mil espectadores en su haber, los protagonistas de la obra, Nicolás Vázquez y Gimena Accardi, decidieron casarse en un impasse, antes de iniciar la temporada en Mar del Plata que les iba a consumir todo su tiempo.

A inicios de diciembre dieron el sí, con un casamiento que duró todo un día frente al mar. La historia no podía ser más idílica, hasta que, días después, el hermano del actor fue encontrado muerto en una habitación de un hotel de Punta Cana, mientras se encontraba de vacaciones con sus amigos.

A partir de allí, para Nico se trató de reunir fuerzas para lidiar con la vida, la muerte, su excelente momento profesional y personal y la tristeza más grande. "Todo el mundo te extraña y tiene una linda historia para contar sobre vos. Nada me sorprende, pero ahora me emociona y me hace extrañarte más. Que huella dejaste hermano, con lo que fuiste y sos. Los días duran el doble de horas y las noches son más largas desde que no estás acá. No hay momento que no te piense. Que grande sos, San. Seguí dándonos fuerza, señales y energía para sanar. Lo necesitamos”, escribió en su cuenta de Instagram, en abril, el actor.


Comentarios