Juventud quiere la clasificación y a Gimnasia y Tiro en cuartos

1

FOTO DE LA GACETA. EL 9. Balvorín marcó el empate en la ida y será titular en Río Negro.

Definirá la serie de octavos de final frente a Cipolletti tras el empate 1 a 1 en la ida, esperando una victoria del "Albo" para verse las caras en un nuevo clásico.

28 May 2017

Juventud Antoniana visitará Río Negro para medirse ante Cipolletti, desde las 16 en el estadio de "La Visera de Cemento", por la vuelta de los octavos de final del torneo Federal "A". El equipo de Víctor Nazareno Godoy, luego del empate 1 a 1 en la ida y con cambios, buscará la clasificación a cuartos donde podría enfrentar a Gimnasia y Tiro.

Tras el juego disputado en el estadio Padre Martearena, el "Santo" recuperó jugadores que volverán al primer equipo: Caín Fara reemplazará al suspendido Jorge Peirone y César Albornoz al expulsado Rodrigo Herrera, además César More será titular en lugar de Ricardo Gómez. Gustavo Del Prete sería el reemplazante de Eduardo Vilce en el local.

Con el objetivo de cortar la racha de cuatro juegos sin ganar como visitante, el "Santo" deberá ganar para meterse en cuartos de final, aunque el empate también será una posibilidad de avanzar siempre y cuando desde los penales consiga el resultado favorable, tal como se dio frente a Deportivo Madryn en dieciseisavos del torneo.

Juventud volverá a pisar el sintético de "Cipo" donde la última vez que jugaron allí, el local se quedó con la victoria por 1 a 0 con gol de Ezequiel Ávila en el nonagonal del 2015. Hoy deberá ratificar lo que dijo su entrenador: "cometieron el error de dejarnos vivos", y desde adentro de la cancha "mejorar el cambio de ritmo en ataque" para lograr clasificar. 

Para tener en cuenta Gimnasia y Tiro jugará frente a Gimnasia de Mendoza, desde las 12, en el estadio Gigante del Norte. Consiguiendo una victoria, y si el "Santo" deja en el camino a Cipolletti, volverán a reeditar dos duelos por los cuartos de final del torneo, iniciándose la serie en el Martearena y definiendo en el Monumental de la Vicente López.

Probables formaciones:

Cipolletti: Matías Alasia; Gastón Valente, César Medina, Marcos Lamolla y Nelson Seguel; Maximiliano Carrasco, Gustavo Del Prete, Fabio Giménez y Ezequiel Ávila; Germán Weiner y Daniel Opazo. DT: Henry Homman.

Juventud Antoniana: Pablo Lencina; Pablo Giménez, Caín Fara, César Albornoz y Raúl Gorostegui; Marcos Litre, Carlos Medina, Pablo Garnier y César More; Gustavo Ibáñez y Gustavo Balvorín. DT: Nazareno Godoy.

Árbitro: Federico Presa (Mar del Plata).

Estadio: La Visera de Cemento (Río Negro).

Inicio del partido: 16 horas.

Comentarios