La “legión argentina” inicia su participación en París

El marplatense Horacio Zeballos y el santiagueño Marco Trungelliti serán los primeros argentinos en debutar en el segundo Grand Slam del año.

28 May 2017
2

LA TERCERA. Zeballos quiere vencer a Mannarino, que le ganó dos veces.

BUENOS AIRES.- El marplatense Horacio Zeballos y el santiagueño Marco Trungelliti serán los primeros argentinos en debutar en Roland Garros, el segundo Grand Slam del año. El primero -actualmente, 64° en el ranking mundial y de buenos rendimientos en lo que va de la temporada- enfrentará desde las 6 de hoy al local Adrián Mannarino (53°). El partido se jugará en el estadio Suzzane Lenglene, el segundo en importancia en el certamen parisino.

Por su parte, el santiagueño Trungelliti (161°), proveniente de la clasificación, se medirá, a la misma hora, con el también galo Quentin Halys (126°), en la cancha 1.

Será el tercer partido entre Zeballos y Mannarino. El francés lidera el historial, porque se impuso en el Challenger de Bratislava 2011 y en el Abierto de Estados Unidos de 2013. Trungelliti y Halys se enfrentarán por primera vez.

El cuadro principal del Roland Garros cuenta con nueve argentinos. El tandilense Juan Martín del Potro (30°), que busca dejar atrás las molestias en la espalda y del hombro derecho, debuta mañana, frente al bahiense Guido Pella (114°). Diego Schwartzman (41°), el segundo mejor argentino de la actualidad, se medirá con el ruso Andrey Rublev (117°). El rosarino Renzo Olivo (91°) tendrá un exigente debut ante el local Jo-Wilfried Tsonga (13°) y el azuleño Federico Delbonis (139°), que quiere recuperar su mejor nivel, se medirá con el ruso Konstantin Kravchuk (129°). El chascomunense Carlos Berlocq (63°) enfrentará al ucraniano Alexandr Dolgopolov (87°) y el merlense Nicolás Kicker (94°), al bosnio Damir Dzumhur (96°).

El abierto francés tiene al británico Andy Murray como primer preclasificado y al español Rafael Nadal como máxima figura: busca de su 10ª conquista en el polvo de ladrillo parisino, que reparte más de € 36 millones en premios. (DyN-Especial)

Comentarios