Gimnasia le ganó al "Lobo" de Mendoza y le dio el título a Bianco

1

Fue por 1 a 0, se aseguró definir como local hasta la serie final del torneo en los Play Off, donde le podría tocar enfrentar a Juventud Antoniana y Agropecuario fue el campeón.

28 May 2017

Gimnasia y Tiro derrotó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el estadio Gigante del Norte y con gol de Álvaro Cazula, por 1 a 0. De esta manera no habrá partido desempate y el equipo conducido por José María Bianco, Agropecuario de Carlos Casares, es el nuevo campeón del Federal "A".

Contra un sorprendente equipo dirigido por Darío Alaníz, por la poca enjundia al momento de buscar el triunfo para forzar el partido desempate con Agropecuario, aprovechó el "Millonario" con Daniel Carrasco como figura y con la bandera del buen fútbol y las ganas. El "lobo" mostró poco de ideas y conexión en el campo. "Este partido nos sirvió como grupo para demostrar que estamos bien, en el fútbol no hay justicia por eso no hablo de si Agropecuario es justo campeón", arrojó posteriormente al partido el jugador Osvaldo Young, a lo que el goleador Álvaro Cazula agregó: "demostramos que estamos para estar entre los once".

De esta manera Gimnasia y Tiro termina siendo el número uno en la tabla que computa los puntos del nonagonal y pentagonal, y será local en la definición de los play off, hasta la serie final. El "Albo" deberá esperar la resolución de las llaves de octavos de los "mano a mano" para saber quién podría ser su rival, entre ellos: Juventud Antoniana.

Lo más saliente:

Gimnasia y Tiro (1): Esteban Dei Rossi; Agustín Bellone, Facundo Vega, Álvaro Cazula y Fabio Giménez; Fausto Apaza, Ezequiel Saavedra, Daniel Ramasco y Diego Pascuttini; Daniel Carrasco; y Agustín Sanfilippo. DT: Duilio Botella.

Gimnasia y Esgrima (0): Ezequiel Viola; Gerardo Corvalán, Walter Poblete, Yair Marín y Lucas Fernández; Neri Espinoza, Emmanuel García, David Garay y Santiago Domínguez; Iván Agudiak y Pablo Palacios Alvarenga. DT: Darío Alaníz.

Gol en el primer tiempo: a los 17 Cazula a los (GyT).

Cambios: Juan Martín Amieva por Sanfilippo, Osvaldo Young por Ramasco y Nicolás Aguirre por Carrasco, en Gimnasia y Tiro. Sergio Oga por Fernández, Patricio Cucchi por Domínguez, y Matías Navarro por Palacios Alvarenga, en Gimnasia de Mendoza.

Incidencias: expulsados en Gimnasia de Mendoza García y Navarro. La figura: Daniel Carrasco (GyT) Árbitro: Fabricio Llobet (Córdoba).

Estadio: Gigante del Norte.

Comentarios