Mañana vence el plazo para pedir correcciones en el padrón electoral

En caso de detectarse irregularidades, se pueden reportar por Internet, telefónicamente, en la sede del organismo o en la secretaría electoral correspondiente al último domicilio del votante.

28 May 2017
1

Este lunes 29 de mayo vence el plazo que estableció la Cámara Nacional Electoral para consultar los padrones provisorios para las próximas elecciones legislativas. En caso de detectar errores, los electores deben realizar el reclamo ante la Justicia Federal con Competencia Electoral de su distrito. 

Los padrones pueden consultarse en www.electoral.gob.ar. Los reclamos se podrán hacer online al momento de la consulta en www.padron.gob.ar, por e-mail a [email protected], telefónicamente al 0800-999-7237, en persona en la Cámara Nacional Electoral o bien en la secretaría electoral correspondiente a su último domicilio. 

La Cámara Electoral informó, además, que aquellos que cumplan los 16 años hasta el 22 de octubre próximo deben corroborar que figuren en el mismo, caso contrario, deberán solicitar su inclusión. 

Los argentinos deberán pasar por las urnas dos veces este año. La primera será el domingo 13 de agosto para las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO). La segunda, será en las elecciones generales previstas para el 22 de octubre donde todas las provincias votarán diputados y, solo ocho elegirán senadores. (El Cronista - La Nación)

Comentarios