Parodi: “la deuda no es una preocupación”

El jefe de Gabinete hizo un balance del panorama económico de la provincia y adelantó que la próxima negociación paritaria será difícil por los niveles de inflación.

29 May 2017
1

Minutos antes de ingresar al recinto de la Legislatura para brindar el informe anual de gestión, el jefe de Gabinete, Carlos Parodi, adelantó parte de los temas que trataría frente a los diputados y dio algunas presiones del estado de cuentas de la provincia.

Parodi calificó al panorama económico como “delicado” y alertó que los niveles de inflación no alcanzarán la meta pautada por el Gobierno Nacional del 17%. Según sus estimaciones, para junio la inflación acumulada rondará el 12% y como consecuencia vislumbró que “será dura” la próxima discusión de paritarias con los empleados públicos de la provincia.

“Los empleados hoy le vienen ganando a la inflación, porque nosotros vamos a llegar al 16% y el primer semestre va a cerrar en el 12%, es decir le habrán ganado unos puntos”, precisó Parodi.

El funcionario también dio detalles de la emisión de Letras del Tesoro y aseguró que los niveles de endeudamiento de la provincia están por debajo del tope del 40%, por lo tanto "la deuda no es una preocupación", aseguró. Además dijo que con una escasa actividad económica y un gasto público creciente por encima de los recursos, la provincia debe recurrir a esas herramientas financieras en la expectativa de que esta situación mejore.

Si bien negó que la provincia fuera a tomar nuevos endeudamientos, como el bono que colocó en el mercado internacional para financiar el Programa del Bicentenario, Parodi sí admitió que existen conversaciones con el Ministerio del Interior de la Nación en vistas de tomar un crédito dentro del Fondo Fiduciario de Infraestructura Regional destinado a obras.



En Esta Nota

Carlos Parodi
Comentarios