Jugando con “Delpo”, Almagro se lesionó y lloró; el tandilense lo consoló

02 Jun 2017
1

PARÍS.- Juan Martín del Potro le deseó una pronta recuperación al español Nicolás Almagro, que se retiró del Abierto de tenis de Francia por lesión mientras jugaba con él, y recordó todos los percances físicos que tuvo a lo largo de su carrera.

“Si hay alguien que entiende de malos momentos soy yo, y no se lo deseo ni a él ni a nadie”, dijo “Delpo” después de avanzar a la tercera ronda de París. “Sé lo triste que es tener una lesión, porque he tenido muchas”.

El español se retiró cuando el duelo estaba empatado 6-3, 3-6 y 1-1 por una lesión en la rodilla. Abandonó la cancha después de romper a llorar desconsoladamente.

Del Potro sufrió varias lesiones a lo largo de su carrera y el año pasado regreso a la competición tras casi dos temporadas en blanco por tres operaciones en la muñeca izquierda.

“No me siento bien del todo después de esta situación triste. Le deseo una rápida recuperación. Es un gran jugador y nos gusta tenerlo en el circuito. No es fácil para mí tener a un amigo en el otro lado de la cancha con una lesión llorando. Fue un momento duro para los dos”, contó el tandilense.

El campeón del US Open 2009 cruzó el campo para consolar a un Almagro que no podía dejar de llorar. “Me salió del corazón”, indicó en rueda de prensa.

“Intenté, no lo sé, encontrar las buenas palabras para ese momento. Le dije que estuviera calmado, que intentara pensar en su familia, en su hijo...”, agregó. “El tenis a veces es secundario y hay que priorizar la salud.”

Del Potro también acabó con molestias en el aductor de la pierna derecha. De hecho, pidió la asistencia del médico en el segundo set.

El tandilense confía en estar recuperado para mañana, cuando se medirá al británico Andy Murray, que derrotó al eslovaco Martin Klizan en un durísimo partido por 6-7 (3-7), 6-2, 6-2 y 7-6 (7-3).

“Sé que tengo un día y medio para mejorar las sensaciones. Es un problema que ya he tenido y mi kinesiólogo sabe cómo tratarlo. Espero estar en buena forma, quiero jugar al ciento por ciento”, explicó. “Sé que no es para preocuparse, pero es una molestia que incomoda”.

“Iba 3-1 o 4-2 en el segundo set y quise ir a una contrapierna al revés. Justo ahí sentí en el aductor algo duro que me impidió moverme bien, perdí la movilidad”, relató.

“No es nuevo para mí, el año pasado sentí esa carga muscular en el aductor por el sobreuso que le di a mi cuerpo”, concluyó “Delpo”, uno de los tres argentinos que todavía siguen en pie en el segundo Grand Slam de la temporada 2017. (DPA-Especial)

Comentarios