Asesinó a su mujer de una puñalada: "le pido perdón a mis hijas, no sé qué me pasó"

La víctima fue hallada tendida en la cama de su casa con un puñal clavado en el pecho.

02 Jun 2017
1

SANTIAGO DEL ESTERO.- Una mujer, madre de una adolescente y una joven, fue asesinada de una puñalada en su vivienda de la localidad santiagueña Nueva Francia y la Policía detuvo a su pareja, padre de sus hijas. La víctima fue identificada como Natalia Fernández, de 47 años, quien fue hallada tendida en la cama de su vivienda con un puñal clavado en el pecho, informaron fuentes policiales.

En el mismo lugar fue detenido Alberto Regino Roldán, de 46 años, pareja de Fernández, quien fue trasladado a la Comisaría 37 de la localidad de Arraga, donde quedó alojado e incomunicado, acusado de ser autor de homicidio calificado por femicidio.

Fuentes de la fuerza de seguridad provincial reportaron que a las 4.30 un llamado telefónico alertó sobre gritos en el marco de una pelea entre un hombre y una mujer, en la vivienda del barrio Villa del Carmen de Nueva Francia, ubicada a unos 45 kilómetros al sur de esta capital.

Un patrullero llegó hasta la vivienda y cuando los efectivos ingresaron encontraron al hombre y a la mujer, quien estaba sin vida. Fuentes de la investigación, en tanto, manifestaron que la mujer, al parecer, habría sido atacada mientras dormía.

El hombre, al ser indagado por la fiscal, dijo llorando: "le pido perdón a mis hijas. No sé que me pasó", expresaron fuentes de la investigación.

En 2016 se perpetraron 254 femicidios, 19 más que los cometidos en 2015, reportó en un informe presentado ayer por la Corte Suprema de Justicia, que sostuvo que el 49% de las víctimas mortales tenía entre 21 y 40 años y al menos 244 niños y adolescentes quedaron sin madre.

La vicepresidenta de la Corte Suprema y jefa de la Oficina de la Mujer y de la Oficina de Violencia Doméstica, Elena Highton de Nolasco, en el marco de la tercera edición del Registro de Femicidios, manifestó que por los asesinatos de mujeres hay 258 imputados.

De los acusados por femicidios, 164 eran pareja y ex pareja de las víctimas mortales y el 58% de ellos tiene entre 19 y 40 años.


Comentarios