Boca dio una muestra de carácter

El "Xeneize" ganó un partido clave ante el “Rojo” y estiró la ventaja con River

05 Jun 2017
1

FESTEJO. Pablo Pérez y Cristian Pavón saludan a Darío Benedetto. El goleador del torneo se despachó con dos conquistas. dyn

BUENOS AIRES.- Luego de una semana difícil, cuando en los pasillos de “La Bombonera” se hablaba de un equipo que venía en caída libre y que la posibilidad de perder el título era cada vez más grande, Boca dio una muestra de carácter. Enfrentó a Independiente, que venía agrandado y dispuesto a mostrar sus mejores cartas.

Pero no hubo partido. Boca fue el único equipo en cancha. Borró del campo a un “Rojo” que nunca se sintió cómodo y le ganó 3 a 0. El “Xeneize” fue contundente y dejó en claro que quiere y puede ser campeón del torneo.

El domingo había comenzado bien para los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto. La victoria de San Lorenzo sobre River le daba la posibilidad de volver estirar la ventaja con su archirrival, esa brecha que en el último tiempo se había acortado de manera sorpresiva. Por eso, Boca salió a “comérselo”, de entrada, a Independiente. El tridente Fernando Gago-Wilmar Barrios-Pablo Pérez copó el medio y se llevó puesto a su rival.

Además, Boca contó con Darío Benedetto, iluminadísimo. El goleador volvió a ser determinante: abrió el camino de la victoria al ejecutar un penal -por fin le cobraron uno al equipo del “Mellizo”, luego de tantas quejas- y le puso el moño a un tarea colectiva casi perfecta para anotar el tercero y convertirse en el goleador del torneo con 17. Mejor, imposble.

Fue 3-0 porque el local, con la diferencia a su favor se dedicó a cuidar el balón y a esperar a que los minutos pasen. El “Xeneize” dio una muestra de carácter. Ganó con autoridad un partido clave, y el título parece cada día más cerca. (Especial)

BUENOS AIRES.- Feliz; “chocho” de la vida. Así se lo vio a Guillermo Barros Schelotto después de un domingo perfecto para Boca. Comenzó bien con la derrota de River en la casa de San Lorenzo y terminó de la mejor manera con el contundente triunfo del “Xeneize” sobre Independiente.

“El equipo apareció justo cuando tenía que aparecer”, fueron las primeras palabras del “Mellizo” luego del 3-0 que le permitió a Boca estirar a cuatro la ventaja sobre el rival de toda la vida.

El “Xeneize” pasó una prueba de fuego. Una muestra de carácter justo a tiempo, para dar el golpe de timón antes de entrar a la recta final del campeonato. “El equipo tuvo actitud. Me gustó eso, pero mucho más lo táctico. Jugamos muy bien y fuimos muy superiores a un equipo que hacía 14 partidos que no perdía. Un rival al que le llegaban poco y al que nosotros le hicimos tres goles. Lo hicimos muy bien”, sentenció el DT, antes de apuntar a la definición del torneo.

“La definición será difícil. Uno piensa que los equipos que pelean siempre van a estar peleando hasta la última fecha. Nuestro trabajo es ganarle a Aldosivi, no adivinar cuándo se va a definir el torneo. Nosotros hasta la última fecha tenemos que salir a ganar y a jugar como lo hicimos en esta ocasión”. (Especial)

La fiesta que comenzó anoche en La Bombonera se prolongará el viernes, en el sur tucumano. La “Peña Xeneize de Concepción” cumple años y lo celebrará con una cena aniversario que contará con las presencias de ex futbolistas de Boca y show artístico con la presencia de artistas locales y nacionales. La fiesta se realizará el viernes, en el Salón Estrella (ruta 38 kilómetro 736, de Alto Verde). Para consulta y compra de tarjetas hay que llamar al teléfono 3865220069.

Los organizadores confirmaron que estarán presentes Enrique “Quique” Harbina, campeón con Boca en 1991, Roberto Passucci, que integró el plantel campeón en 1981 con Diego Maradona como principal figura, y actualmente es entrenador de los Juveniles de Boca. El ex defensor y volante central observará jugadores. Habrá sorteos, sorpresas y actuarán “Capuchón” González, la Banda de Brooklyn y la batucada “Los Demonios”.

Comentarios