Spataro fue un ganador pasado por agua

05 Jun 2017

Más que final, fue una exhibición del Turismo Carretera en Posadas. Es que la lluvia no tuvo piedad con la popular categoría y entorpeció el normal desarrollo de la sexta fecha. La carrera comenzó con un auto de seguridad virtual, se neutralizó durante varios giros por diferentes incidentes y fue detenida con bandera roja al cumplirse la décima vuelta. De esta manera, Emiliano Spataro (Torino) resultó ganador.

Obviamente, la competencia no mostró nada interesante, más allá de la decisión de las autoridades de ponerla en marcha cuando la mayoría de los pilotos opinaba que lo mejor era esperar un poco más.

Spataro lideró así el doblete del equipo Renault Sport Torino Team, que completó Facundo Ardusso. El último escalón del podio fue para Emanuel Moriatis (Ford). Tanto Ardusso como Moriatis aprovecharon el problema en la caja de cambios del uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), que finalmente quedó cuarto.

“La carrera fue corta, hicimos pocas vueltas, pero no se podía correr. Yo venía sin nadie que me tire spray, y aún así estaba complicado, así que me imagino los que venían atrás”, dijo el ganador.

Las primeras posiciones las completaron Christian Ledesma (Chevrolet), Gastón Mazzacane (Chevrolet), Omar Martínez (Ford), Juan Martín Trucco (Dodge), José Manuel Urcera (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).

Luis José Di Palma (Torino), que terminó 23º, sigue liderando el torneo con 178,5 unidades. Sus escoltas son Ardusso (172,5) y Ledesma (15,5). Próxima fecha, el 25 de junio en Concordia (Entre Ríos).

Comentarios