Esteban Cistola sumó otro gran resultado y fue el abanderado salteño en Paraná

Con otro podio, el joven piloto se ubica segundo en el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista. Lucas Petracchini fue protagonista de un fuerte accidente y Pablo Vuyovich abandonó en su regreso a la Clase 3.

05 Jun 2017
1

EN UN BUEN MOMENTO. Esteban Cistola sumó otro gran resultado y se ubicó segundo en el campeonato de la Clase 1 del Turismo Pista. FOTO PRENSA TURISMO PISTA

Esteban Cistola volvió a destacarse en el Turismo Pista y sumó un nuevo podio en su primera temporada en la categoría. Con este resultado, el joven piloto se ubica segundo en el campeonato de la Clase 1.

Después de clasificar noveno, la final se puso en marcha y el "Rusito" avanzó desde el pelotón de punta con maniobras claras de sobrepaso, para ser tercero en la final de la categoría menor. Valerio Diamante se quedó con la victoria, la segunda de la temporada, y Claudio Cruzado completó el podio.

Con estos resultados, el campeonato es liderado por Diamente con 79 puntos seguido por el salteño que suma 57 unidades, por encima de Rubén Arguissaian con 43,5 puntos.

Un accidente con suerte

La final de la Clase 3 del Turismo Pista tenía a los salteños Pablo Vuyovich y Lucas Petracchini como protagonistas. El momento de mayor tensión se dio cuando el semáforo se puso en verde y el Renault Clio de Marcelo González se quedó detenido porque se cortó el embrague. Los autos del fondo de la grilla movieron y Petracchini no pudo esquivar a González; lo chocó desde atrás y a su vez recibió dos fuertes impactos.

El salteño perdió el conocimiento pero afortunadamente se trató de un susto porque no sufrió heridas. Su auto, el Ford Fiesta Kinetic quedó destrozado.

Para Pablo Vuyovich no fue el regreso esperado porque abandonó a poco del comienzo de la final. Después de largar 13 y sufrir problemas en la suspensión, solo dio cinco vueltas al trazado de Paraná.

La próxima fecha para los salteños será el 16 de julio cuando la categoría visite el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires en la variante 8.

Comentarios