Murray está en cuartos de final; Nadal busca la “semi”

06 Jun 2017
1

A CUARTOS DE FINAL. Andy Murray se impuso al ruso Khachanov en tres sets. reuters

PARÍS.- Luego de una semana de sensaciones inmejorables, el español Rafael Nadal iniciará ante su compatriota Pablo Carreño, el salto final en busca de su décimo título de Roland Garros. “La primera semana ha sido perfecta porque los resultados así lo indican. ‘Rafa’ ha ganado sus partidos de manera más cómoda de la que nosotros pensábamos”, explicó Toni Nadal, tío y entrenador del ex número uno, luego de la práctica de ayer.

Fue tan arrollador el tenis de Nadal en las cuatro primeras rondas que el balance habla por sí solo: 12 sets a favor y cero en contra y apenas 20 juegos perdidos. “Antes de jugar con (Roberto) Bautista le dije que estuviese preparado para un partido más difícil que los otros”, agregó Toni.

Nadal se entrenó ayer arropado por los suyos y su equipo completo. “Fue una gran primera semana, con un nivel muy alto, solventando los partidos de forma muy rápida y pasando poco tiempo en pista, y eso también cuenta. Creo que pocas cosas no han funcionado”, explicó Carlos Moyá, su otro entrenador. Sin embargo, discrepó con Toni sobre la idoneidad o no de llegar a las rondas finales sin pasar por situaciones tensas. “Rafa viene con un bagaje que ya ha superado esas situaciones complicadas. Si tienes un día malo y lo superas, no va mal, como le pasó en Montecarlo o en Madrid. Pero es mejor ganar de la formaque lo está haciendo”, concluyó Moyá.

En tanto, el británico Andy Murray llegó cuartos de final y recordó luego a las víctimas del atentado terrorista perpetrado el sábado en Londres. El número uno del mundo venció al ruso Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4 y avanzó a la otra ronda junto a Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic. En cuartos esperaban desde el domingo, Nadal, Novak Djokovic, Dominic Thiem y Pablo Carreño.

Tras su triunfo sobre Khachanov, una de las grandes promesas del futuro, Murray señaló: “es una tragedia terrible lo que ocurrió en Londres. También hubo un atentado en Mánchester hace poco y París también tuvo problemas. Todos mis pensamientos están con los afectados”, concluyó Murray, aplaudido por el público.

Nishikori venció a Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0; Wawrinka a Gael Monfils por 7-5, 7-6 (9-7) y 6-2; Marin Cilic a Kevin Anderson por 6-3 y 3-0 abandono por lesión. (Télam-Especial)

Comentarios