El jurado condenó a cadena perpetua a Farré por el femicidio de su esposa

Los 12 miembros del jurado coincidieron en encontrarlo autor responsable de homicidio doblemente calificado.

06 Jun 2017
2

Menos de 24 horas tardó el jurado para debatir y resolver el caso por el que Fernando Farré estaba acusado de homicidio doblemente calificado de su esposa, Claudia Schaefer, ocurrido el 21 de agosto de 2015 en su casa del country Martindale, de más de 70 puñaladas.

El juicio se desarrolló mediante el sistema de juicio por jurado, cuyos 12 miembros resolvieron unánimemente condenarlo a cadena perpetua.

La única posibilidad de que se lo condene a perpetua era que todos los miembros del jurado voten de la misma manera, es decir que el fallo sea unánime y así sucedió.

En torno a la intencionalidad, estuvo de acuerdo en su alegato la también fiscal Carolina Carballido, quien sostuvo que Farré "decidió y organizó todos los pasos, desde que tomó el cuchillo hasta que degolló a su mujer".

A partir del fallo del jurado, solo corresponde al juez determinar el modo de cumplimiento de la condena: si será prisión o reclusión. La diferencia está que en el primer caso podría pedir la libertad condicional a los 20 años, mientras que en el segundo debería esperar 25.



Comentarios