Con una obra tucumana arranca un ciclo de teatro independiente

"Un tonto en una caja", de Martín Giner, se presentará este jueves, a las 21.30, en El Teatrino. Entrada $100.

07 Jun 2017
1

Con la puesta en escena de “Un tonto en una caja” del dramaturgo Martín Giner se inaugurará un ciclo de teatro independiente que se realizará hasta agosto en El Teatrino –Aniceto Latorre y Alvear-. La función será este jueves, a las 21.30, y será protagonizada por los actores tucumanos Gabriel Carreras, Sergio Domínguez y Jorge García. El valor de la entrada será de $100.

En “Un tonto en una caja”, Martín Giner inventó una sociedad y la dividió en Pequeños, Grandes y Notables. En la obra que también dirige, un individuo de esta última casta cumple años e invita a otros dos a su casa a admirar el regalo que acaba de recibir: un receptáculo enviado por el Diablo que promete darle más vida a quien entre dentro de él. Todos dudan y se provocan, hasta que alguien decide probar si es real.

“Es un juego filosófico que parte de la idea de que una duda bien encauzada tiene más poder que todas las certezas aprendidas. Y es una búsqueda, una experimentación sobre el humor y un ´ejercicio acrobático´ que busca sorprender al espectador tantas veces como se pueda”, explicó Giner a LA GACETA antes del estreno de la obra el año pasado.

En “Un tonto en una caja”, Giner plantea una división que va más allá de las clases sociales y muestra que clasificamos a las personas como si fueran productos de una ferretería o de un supermercado. “No solamente define lo que el individuo es, sino (mucho peor) lo que no es. Si estás en la góndola de las verduras, no perteneces al área de panadería. Llevo esa división al extremo, y cada uno de los personajes vive en una cultura totalmente diferente al otro”, manifestó.

El ciclo de teatro independiente continuará hasta agosto. Se presentarán 20 obras como “Los funerales del gato”, “Que tengo que hacer para que me quieras” (Tucuman), “Terapia” (Salta), “Las Pérez Correa” (Córdoba), “Mi Querida” (Buenos Aires) de Georgina Rey, “Se dice de mi”, entre otras.

Comentarios