La lluvia del martes dio paso a un súper miércoles

07 Jun 2017
1

PARAGUAS. Por el mal tiempo, el público no pudo ver acción. reuters

PARÍS.- Los espectadores que compraron una entrada para hoy en Roland Garros no podían imaginarse el premio que les tocó: la lluvia obligó a cancelar ayer los dos primeros cuartos de final masculino y propuso a cambio un super miércoles en el Abierto de tenis de Francia.

Rafael Nadal se enfrentará a Pablo Carreño; Novak Djokovic chocará con Dominic Thiem; Andy Murray se medirá a Kei Nishikori; y Stan Wawrinka jugará ante Marin Cilic. Cuatro partidos de alto voltaje con siete top ten y tres campeones sobre el polvo de ladrillo parisino.

Además, se jugarán otros dos encuentros de cuartos del cuadro femenino en el que están implicadas tres de las mejores tenistas de la actualidad: Karolina Pliskova-Caroline García y Simona Halep-Elina Svitolina.

La lluvia de ayer en París sólo permitió que se jugaran los dos primeros cuartos femeninos. La suiza Timea Bacsinzsky se impuso 6-4 y 6-4 a la francesa Kristina Mladenovic y chocará en semifinales con la letona Jelena Ostapenko, que derrotó a la danesa Caroline Wozniacki por 4-6, 6-2 y 6-2.

Como ninguno de esos dos partidos duró más de dos horas, la organización anunció al final de la jornada que devolvería el dinero de las entradas a todos los espectadores. Fue de lo poco que despertó aplausos ayer en Roland Garros, el único de los cuatro Grand Slam que no tiene una cancha con techo retráctil para que se juegue en caso de lluvia. Hay en marcha un ambicioso proyecto de remodelación que contempla un techo retráctil para la pista central. Estaría listo en 2020.

Comentarios