Nadal avanzó a semis y Djokovic quedó eliminado: así está el cuadro de Roland Garros

Durante la tarde de hoy se disputarán los duelos entre Murray y Nishikori, y Wawrinka y Cilic para definir las semifinales.

07 Jun 2017
2

PARÍS, Francia.- Las semifinales de Roland Garros comenzaron a tomar forma luego de la victoria del español Rafael Nadal ante su compatriota Pablo Carreño Busta, y la sorpresiva eliminación de Novak Djokovic en manos del 'top ten' austríaco Dominic Thiem. Los dos duelos restantes de los cuartos de final se disputarán hoy sobre el polvo de ladrillo con la trasmisión de ESPN.

Thiem avanzó luego de arrollar en cuartos de final a Djokovic, campeón defensor, por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-0, y su próximo rival será Nadal.

El austríaco, ubicado en el séptimo puesto del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y cuarto para demoler a Djokovic (2), y se tomó revancha de la derrota ante el serbio el año pasado en las semifinales de Roland Garros.

Nadal, considerado el mejor tenista de la historia sobre polvo de ladrillo, superó a Carreño Busta por 6-2, 2-0 y abandono por un fuerte dolor abdominal. El cuarto en el ranking mundial de la ATP, apabullaba a Carreño Busta (21) luego de 51 minutos de juego, hasta que el asturiano se quejó de un fuerte dolor abdominal y abandonó el partido, también consciente de que en malas condiciones físicas le resultaría imposible revertirlo.

Los cuartos de final se completarán más tarde con los partidos entre Andy Murray (Gran Bretaña, 1) ante Kei Nishikori (Japón, 9) y Stan Wawrinka (Suiza, 3) frente a Marin Cilic (Croacia, 8).

El británico llegó a cuartos de final tras superar a Karen Khachanov por 6-3, 6-4 y 6-4. Nishikori hizo lo propio con Fernando Verdasco por 0-6, 6-4, 6-4 y 6-0. Wawrinka dejó en el camino a Gael Monfil por 7-5, 7-6 (9) y 6-2. El croata, en tanto, viene de superar a Kevin Anderson 6-3, 0-3 y abandono.




Comentarios