Sin Ottavis, el sueño salteño sigue en la pista del "Bailando"

La Fundación Por Un Mañana Mejor debutará mañana en la pista de Tinelli pero todavía no se conoce el reemplazo del diputado, que fue expulsado por faltar a todos los ensayos.

07 Jun 2017

Madres y padres de niños salteños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) viajaron hoy a Buenos Aires para acompañar la presentación del proyecto de una ley nacional que contemple la protección social, educativa y de salud para personas diagnosticadas.

Además, la Fundación Por Un Mañana Mejor debutará mañana como uno de los sueños de la pista del Bailando, que continúa en carrera a pesar de que José Ottavis -el famoso asignado al sueño- fue desvinculado del proyecto por faltar a todos los ensayos. Barby Silenzi continuará en la dupla en la pista, con un famoso a confirmar.


"No pudimos dialogar todavía con Ideas del Sur, pero seguimos en la competencia. Quizá mañana sepamos", cuenta a LA GACETA Lorena Moreno, al frente de la fundación y junto a otros cinco padres salteños que estarán hasta el mediodía con diputados en el Congreso de la Nación. "Tenemos una jornada de tres horas con diputados y la idea es presentarnos como fundación ante los diputados y exponer el proyecto de ley", agrega.

Entre los puntos que contempla la legislación que impulsan, elaborada a partir del trabajo de neurólogos, abogados psicopedagogos, psiquiatras, psicólogos, padres y miembros de la fundación, se pide el reconocimiento del 100% de la cobertura para el diagnóstico y tratamiento en salud pública o privada, en todas las obras sociales, coseguros y prepagas. Además, la inclusión de los niños en escuelas, capacitación permanente a docentes, adecuaciones curriculares desde nivel inicial a superior y la incorporación en la legislación de derechos humanos para protegerlos cuando sufren de bullying. 


El jueves, la Fundación estará en el estudio en vivo de Showmatch. "Traemos regalitos desde Salta para Marcelo y Larry de Clay, que nos está ayudando con todas las gestiones", dice Lorena. "Si bien recién nos habíamos enterado de que entrábamos en el sueño y que Ottavis nos representaba, lo importante para nosotros es hacer visible el trastorno en todos los medios. El programa de Tinelli es uno de los más vistos en Argentina y para nosotros lo importante es hacer visible lo invisible, contar que los chicos no tienen mal comportamiento sino que tienen un deficit químico en el cerebro", explica Moreno y suma el dato de que uno de cada 20 niños en Salta nacen con este trastorno, que se diagnostica con estudios neurológicos, electroencefalogramas y otros estudios. 

En Esta Nota

Salta Salta Capital
Comentarios