Caso de las turistas francesas: la Corte de Justicia negó arbitrariedad en su fallo

Rechazaron el recurso extraordinario de la defensa de Vera y Lasi, los dos condenados por el doble crimen en San Lorenzo.

08 Jun 2017
1

Las jóvenes francesas Moummir y Bouvier. Fotos archivo

La Corte de Justicia de Salta denegó el recurso extraordinario federal presentado por la defensa de Santos Clemente Vera y Gustavo Orlando Lasi, quienes fueron condenados a prisión perpetua por el doble crimen de las turistas francesas Cassandre Bouvier y Houria Moumn, en 2011, en San Lorenzo.

Los abogados defensores interpusieron este recurso contra la sentencia de esta Corte denunciando que su resolución fue arbitraria. Pero hoy, la Justicia rechazó esta presentación asegurando que no se evidencian vicios de arbitrariedad, y confirmando la condena impuesta por la Sala III del Tribunal de Impugnación.

Los jueces argumentaron también que los defensores de los condenados, “además de mantener una posición contraria a la del Tribunal, no aportan elementos de juicio novedosos que justifiquen un nuevo examen del tema en discusión, ni demuestran cuáles serían las diferencias que permitirían apartarse de aquella solución”.

La fiscal ante la Corte señaló que “los apelantes evidencian disconformidad que no viabiliza el remedio federal, traduciendo tales planteos sólo la intención de acceder a una instancia superior con el propósito de lograr una distinta interpretación a cuestiones ajenas al recurso extraordinario intentado, lo que conduce a su denegación.”

Cabe recordar que por la muerte y violación de las jóvenes francesas, Lasi y Vera fueron sentenciados a prisión perpetua por considerarlos coautores materiales y penalmente responsables de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego, abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y el uso de armas (dos hechos) y homicidio “criminis causae” (dos hechos), todo en concurso real. Este fallo, no solo dejó disconformes a los defensores, sino que ambién al mismo padre de una de las víctimas, Michael Bouvier, quien en reiteradas oportunidades declaró que cree en la inocencia de Vera.


Comentarios