Súper TC2000: aperitivo con distinto sabor

El dominio de Canapino hizo aburrida la carrera clasificatoria pero la 2.0 entretuvo.

11 Jun 2017
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SALIDA. Agustín Canapino avanza por el lado interno con su Chevrolet, encabezando el pelotón del STC2000. El piloto bonaerense nunca dejó esa posición

El sábado de súper acción en el autódromo de Las Termas trajo más emociones en la Fórmula Renault 2.0 que en el Súper TC2000. Ante una regular cantidad de público y con sol a pleno, las categorías concretaron carreras en las que se sumaron los primeros puntos del fin de semana. Hoy, el programa es más ambicioso, sobre todo en la segunda de las categorías. Como espectáculo complementario se podrá ver en escena a los coches de la Fiat Punto Abarth.

Lo sucedido en la división de monopostos (con pilotos tucumanos en carrera), se detalla en nota aparte. Lo del STC2000 tuvo un claro dominador y una competencia clasificatoria aburrida.

Agustín Canapino (Chevrolet), campeón y actual líder del certamen, se impuso en la prueba, luego de haber hecho la pole minutos antes. Con decir que lideró de principio a final la exigencia, se puede tener una idea de cómo fue el desarrollo. Un detalle que salió de lo común: Facundo Ardusso (Renault) largó último y llegó 10°, tras superar a 20 rivales.

Quizás pueda anotarse como aislado punto de atención el hecho de que, sobre el final, la presión de Esteban Guerrieri (Citroën) puso una cuota de mínima emoción. ¿Qué le pasó a Canapino? Su auto sufrió la pérdida de presión de uno de sus neumáticos. “Fue una carrera muy difícil. Esteban venía muy rápido. Sobre todo en el final su auto aceleraba muy parejo, así que hubo que hacer una carrera perfecta y sin errores. Tengo un autazo para la final”, aseguró “Canapa”.

Atrás del Citroën de Guerrieri finalizó el mendocino Bernardo Llaver (Chevrolet), que superó literalmente sobre la línea de meta a Mariano Werner (Peugeot), a la postre 4°.

Expectativa

El piloto de Chevrolet alcanzó su primera victoria en carreras clasificatorias. Por ello, hoy saldrá desde el mejor lugar de salida en la competencia final, prevista desde las 12.05, a 28 vueltas o un máximo de 60 minutos de duración en el trazado de 4.804 metros. En ella, habrá un cambio obligatorio de neumáticos. Quien no asista al circuito ($200 las entradas generales, $400 las vip y premium), podrá ver la final por TyC Sports.

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