Pimpinela, con las mismas ganas de hace 35 años

Los hermanos más famosos, con show renovado.

11 Jun 2017
1

Esta semana, la Legislatura porteña nombró a los hermanos Lucía y Joaquín Galán Personalidades Distinguidas de la Cultura por partida doble: por la actividad artística y por su labor de ayuda a través del Hogar Pimpinela para la Niñez, que ya cumple 21 años.

“Sí, es un reconocimiento muy especial, muy importante, que nos emociona; es un pequeño empujoncito más para seguir adelante. Más por haber pensado en nosotros no sólo por la parte artística sino también por la parte solidaria”, le dice Lucía a LA GACETA.

- También significa compromiso.

- Sí, pero lo sentimos más como un mimo. Hemos hecho las cosas lo mejor posible. En realidad todos los artistas formamos parte de la cultura. Nosotros hace 35 años que somos embajadores de nuestro país por el mundo.

- ¿Se imaginaron en sus comienzos que llegarían al lugar donde están ahora?

- Siempre fuimos paso a paso, nunca proyectando ambiciones desmedidas o lejanas. Cuando empezamos en la música lo hicimos con todo el entusiasmo y la confianza. Y trabajando mucho, y muy duro. La verdad es que uno sueña con llegar siempre a lo máximo. De golpe nos encontramos con que ya hace 35 años que estamos trabajando, y eso es como decir guau, pasó rapidísimo, pero seguimos con el mismo entusiasmo, y las mismas ganas del principio, siempre viendo qué podemos dar mejor a la gente, y esa es la intención.

- Ustedes se han fortalecido como artistas con el tiempo, algo no usual en asociaciones musicales, y más siendo hermanos.

- Hemos tratado de crecer, de darle a la gente lo mejor cada año, no sólo en los conciertos sino también en los discos, en las presentaciones, en las giras. Eso te da experiencia, seguridad, y la posibilidad de ser más selectivos y optar para poder mejorar.

- Además están celebrando con la presentación de “Hermanos” (Planeta) en las ferias del Libro de Buenos Aires y de Madrid...

- Estamos muy felices. Tenemos muy buena repercusión. Es un libro muy sincero, que habla de nosotros, no solamente en lo artístico sino también lo personal, y nos refleja tal cual somos. Es un libro muy transparente donde contamos quiénes somos.

- ¿Descubrieron detalles del otro que no conocían?

- Sí, porque lo escribimos junto a un redactor cada uno en su casa, así que cuando vino el borrador intercambiamos las partes: Joaquín leyó la parte mía y yo la suya. Fue muy gracioso, y muy emotivo al mismo tiempo.

- ¿Qué traen a Tucumán? ¿Cuántos integran la compañía?

- En total somos 20 personas. Llevamos un show completamente nuevo, diferente del de la última vez, como para que quienes lo hayan visto sepan que van a ver algo distinto. Es una recorrida por los 35 años. Es el mismo show que hicimos en el Luna Park, que llevamos a Estados Unidos, a España y en giras, con imágenes nuevas, diseño de pantallas renovado, junto a nuestros músicos y bailarines.

Hasta a Jennifer López y Marc Anthony les vino bien lucirse con “Olvídame y pega la vuelta” en los Grammy 2017. Pero Pimpinela hay uno solo, y llega esta noche a Floresta.

Comentarios