Está en marcha la primera serie de Netflix hecha en Argentina

Seis guionistas argentinos trabajan en “Edha”. Dos estilos de trabajo distintos

12 Jun 2017
1

GUIONISTA. Marta Betoldi comparó Netflix con las producciones locales. @MartaBetoldi

Primero fue “House of Cards”. El drama político protagonizado por Kevin Spacey fue la primera apuesta para que Netflix dejara de ser únicamente una plataforma de emisión de contenidos para convertirse en una gigantesca productora de series y películas. Desde aquella primera experiencia, que comenzó a emitirse en 2013, Netflix es una biblioteca de contenido original que no para de crecer. Y ahora, uno de los tentáculos de ese pulpo llegó hasta la Argentina.

El proyecto se llama “Edha” y es la primera serie de Netflix producida en Argentina. Contará la vida de una diseñadora de moda y madre soltera que se enamora de un inmigrante convertido en modelo. Seis guionistas argentinos son los que trabajan en esa próxima serie: Mario Segade, Virginia Martínez, Fernando Castech, Daniel Burman, Dani Cuparo y Marta Betoldi, quien concedió una entrevista a Télam para conversar de las diferencias de trabajar en las tiras argentinas y en el modo de producción de Netflix.

“Ellos trabajan con un formato muy claro que se puede ver en ‘House of Cards’ o en cualquier serie original de Netflix y que para nosotros fue una experiencia maravillosa. Trabajan mucho antes de la bajada del guión. La bajada del guión se hace después de muchos meses de trabajo, de intercambio y de plots (nudos, conflictos, acontecimientos que direccionan la trama), contó Betoldi, autora de la nueva tira “Las Estrellas” (El Trece). Mientras que en Netflix se dis-pone de un guión completo antes de comenzar a rodar una serie, en Argentina se trabaja más el día a día. “No es mejor ni peor, es diferente. Agradezco mucho el trabajo en Argentina porque hay un entrenamiento para cualquiera de resolver sobre la marcha. Es un capítulo por día. En Netflix no se plantean la posibilidad de trabajar con un guión escrito para filmar al día siguiente”, comparó.

Comentarios