Hamilton le hizo el mejor homenaje a Ayrton Senna

12 Jun 2017
1

GRAN FIN DE SEMANA. El británico dominó a voluntad en Montreal. reuters

Seguramente, la edición 2017 del GP de Canadá quedará grabada en la memoria de Lewis Hamilton por mucho tiempo. No sólo porque el inglés logró su sexto triunfo en Montreal -además fue el tercero consecutivo- sino porque la pole que consiguió el sábado le permitió igualar las 65 que logró el brasileño Ayrton Senna, su ídolo.

Pero lo más especial de la jornada sabatina fue lo que recibió después de dominar la tanda cronometrada: una réplica del casco que usó Ayrton para lograr su primer triunfo en el GP de Mónaco hace 30 años. El obsequio llegó de manos de la propia familia de Senna, algo que lo hace único. “Ayrton era el piloto favorito de muchos y era el mío también. Fue quien me inspiró para estar donde estoy hoy. Igualarlo es un gran honor”, dijo Hamilton, visiblemente emocionado.

Ayer, el tricampeón se encargó de darle el cierre perfecto al fin de semana con una contundente victoria de punta a punta. Y para la alegría de Mercedes el segundo lugar fue para el finlandés Valtteri Bottas, que así completó el primer doblete del año para la escudería germana. El último escalón del podio quedó para el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

En función del campeonato, las cosas le salieron mejor a Hamilton que a Sebastian Vettel (Ferrari). Si bien el alemán partió segundo detrás del británico, llegó cuarto a la primera curva y allí se le rompió la trompa de su auto por un toque con el holandés Max Verstappen (Red Bull). El incidente obligó a Vettel a un temprano paso por los boxes que lo dejó sin opción de luchar por el triunfo.

En dos semanas la “máxima” enfrentará el GP de Azerbaiyán. ¿Seguirá inspirado Hamilton o Vettel pondrá las cosas en su lugar?

Comentarios