En Salta se suspendieron 173 pensiones por discapacidad

Desde el Centro de Referencia Salta informaron que la medida se tomó por “incompatibilidad patrimonial” y se encuentran en revisión.

13 Jun 2017
1

FOTO CADENA SER

Según informó el Gobierno Nacional, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación revisará todas las pensiones no contributivas que se pagan en el país, y que en su mayoría son pensiones por invalidez.

Se trata de un cruce de datos que apunta a verificar si los beneficiarios de esos pagos cumplen en la actualidad con los requisitos que exige la ley para conservar ese aporte del Estado.

La coordinadora del Centro de Referencia del de Desarrollo Social de la Nación, Daniela Vega informó a LA GACETA que en Salta son 173 las pensiones suspendidas, desde octubre de 2016 hasta mayo de 2017, por registrar “incompatibilidad patrimonial” y aclaró que se está trabajando con urgencia para resolver estos expedientes.

Según explicó, una vez suspendida la pensión, el trámite pasa a una etapa de revisión y el beneficiario tiene tres meses para hacer su descargo.

“El decreto es muy clarito y siempre estuvo vigente. Ahora se está haciendo una revisión”, indicó la funcionaria y agregó: “La pensión tiene en carácter asistencial. Se está dando de baja o suspendiendo el beneficio por incompatibilidad patrimonial”, dijo.

 Según informó Vega, en Salta se reciben aproximadamente 200 consultas por día para adquirir el beneficio.

“Los fondos existen para las personas que más lo necesiten lleguen a ello. En 2014 hubo 180.000 pensionados, entre 2014 -2015 se aumentaron a 3.000.000”, aclaró.



Comentarios