Sergio Cortés: “Michael Jackson es como Peter Pan”

Previo a su show en Salta del próximo lunes 19 de junio, uno de los imitadores más destacados del ídolo pop, repasa la trayectoria y figura del cantante y de su vida dedicada a él.

13 Jun 2017

Con once discos editados, dos discos póstumos y giras por todo el mundo en donde desplegó la esencia del pop, Michael Jackson es, sin dudas, uno de los íconos de la música popular. “Sigue atrapando con la misma magia a todas las generaciones, es como Peter Pan”, lo describe uno de sus imitadores más reconocidos, Sergio Cortés, que visitó la redacción de LA GACETA previo a su show del lunes en el Teatro Provincial. “Cautiva inclusive mucho más, ahora que no está en vida”, reflexiona.

Según el artista que lleva adelante un show homenaje, el artista pop, fallecido en 2009 luego de un paro cardiorrespiratorio, continúa atrapando al público por su música, look, canciones y coreografías. “Hay tantas cosas por las cuales Michael cautivó a todo el mundo, él iba más allá, iba por delante abriendo puertas, en todo fue innovador y logro instalarse con su propio estilo, eso no pasará nunca de moda”, explica Cortés.

¿Existe hoy algún cantante que esté a ese nivel?

Sinceramente, creo que no. Como Michael no vamos a tener otro, ha sido innovador en tantas cosas mientras que los artistas actuales se apoyan en algo que ya ha sido creado.

¿Qué competencias te demanda este personaje?

Desde niño escuché su música, sus discos de Jackson Five. Siempre formó parte de mi vida. Para mí esto no es una preparación porque ya formaba parte de mi vida. Si bien, hay mucho ensayo y preparación de los espectáculos, lo llevo tan natural porque siempre lo sentí así.

Después de su muerte, pasó un tiempo hasta que pude volver a representarlo, no era capaz de dedicarme a los espectáculos. Pero decidí volver porque siento la necesidad de arropar a mi ídolo con mucho cariño, trabajo y dedicación.

¿Creés que la vida personal de Michael influyó en su carrera?

Sobre su vida personal pienso que son cosas que nadie sabe. Era una persona importante, muy grande a nivel artístico, valorada y envidiada. Entonces creo que cuando las personas son tan grandes y llamativas traen cosas consigo de admiración y envidia.

En tu vida personal ¿te alejas del personaje?

Siempre soy yo mismo, tengo muy claro a quien veo delante del espejo. Me veo con el pelo suelto y me reconozco a mí, aunque tenga este peinado y rostro. Mi vida es muy normal, vivo el día a día, muy cercano con mis amigos y mi familia.

¿Si tuvieses que elegir un par de temas de Michael, cuáles serían y por qué?

Es tan grande su discografía, tan variada y diferente. Depende el día, o momento del día que me llega más una canción que la otra. Pero no puedo elegir una.


Comentarios