Embarazada, Florencia Peña mostró su panza con moretones e hizo un pedido urgente

La actriz publicó una foto en su Instagram y pidió por una ley que garantice el tratamiento para todas las mujeres que sufren lo mismo que ella.

13 Jun 2017
2

FLORENCIA PEÑA. FOTO LA GACETA

Cuando Florencia Peña anunció que estaba embarazada de su novio salteño Ramiro Ponce de León, confesó además que padecía de trombofilia, un trastorno que coagula la sangre y no permite que llegue oxígeno al bebé.

Ahora, con la panza más crecida, la actriz se mostró con los moretones que se provoca cada vez que se inyecta heparina en el vientre para que el bebé nazca sano y ella esté fuera de peligro. Por trombofilia, muchas mujeres perdieron a sus hijos antes de que nazcan sin saber lo que padecían y cómo se trataba.

De esta manera se suma a una campaña para que se apruebe una ley que garantice a las mujeres, con o sin cobertura médica, un diagnóstico a tiempo y el tratamiento adecuado para la trombofilia.

“Tengo Trombofilia. Todas las mañanas me inyecto Heparina. Sin eso mi bebe no puede vivir. Mi obra social me cubre todo el tratamiento. Pero hay mujeres que no tienen acceso a una obra social y pierden a sus bebés. La Ley se votó unánimemente por todos los bloques. El año pasado se vetó. Muchas mujeres quedaron sin tratamiento. Necesitamos la ley YA”, publicó Peña. 


Comentarios