Video: el obispo Zanchetta explica las claves del acuerdo con los bagayeros

El sacerdote fue intermediario para la salida del conflicto que mantuvo en vilo a Orán durante varios días. Conocé de qué se trata el acuerdo.

14 Jun 2017

Luego de varios días de conflicto y protestas, con cortes de ruta y manifestaciones, los bagayeros de Orán acordaron una serie de puntos con el gobierno para poder regularizar sus actividades.

Según explicó el obispo Gustavo Zanchetta, entre los aspectos centrales están el registro de trabajadores a través de una tarjeta vecinal fronteriza para habitantes dentro de la zona.

Respecto a las acusaciones que recibió por su intermediación y defensa de los bagayeros, Zanchetta fue contundente: "Lo que hice como pastor de la iglesia es acompañar a los pobres. Alguien pudo no entender y por eso las opiniones se dividen. Desde que estoy aquí siempre tuve una palabra clave contra el narcotráfico y por el respeto de la ley. Todos aprendimos una lección sobre lo que significa respetar la ley. Me llama la atención que algunos tiren la primera piedra cuando no deberían".

En la reunión además se acordó que el ingreso de mercaderías se realizará solamente por aduana en el puerto de chalanas o el puente internacional, la limitación de ingreso de dos bolsos por persona y la implementación de medidas de seguridad para los vehículos transportadores.

Comentarios