Un perro encontró rastros de Paola Álvarez en la camioneta que usó Zambrani

Luego de una pericia con un can especializado, se descubrió que el vehículo de los padres del principal sospechoso de la causa tiene rastros de él y de la joven desaparecida.

14 Jun 2017
1

Foto de http://www.fiscalespenalesalta.gob.ar

A más de un mes de la desaparición de Paola Álvarez, y ante la falta de declaraciones por parte de Santiago Zambrani que ayuden a esclarecer el caso, se realizó una pericia con un perro especializado.

A cargo de personal de la Asociación Civil Escuela Canina de Catástrofe (ACCEC), uno de los perros especializados encontró en el vehículo que usó Zambrani, luego de la desaparición Paola, rastros de la joven.

La camioneta es propiedad de los padres del principal sospechoso, quienes también se encuentran privados de su libertad en el marco de la investigación de esta causa.

 La pericia odorologica, se realizó sobre los elementos secuestrados como evidencia en la causa y todos arrojaron resultado positivo. En primera instancia, el perro detectó rastros de Paola y luego huellas olfativas del mismo Zambrani, quien se encontraba en el lugar donde se realizaron las pericias.

En el proceso de investigación se había podido determinar que Paola había ingresado en motocicleta al inquilinato donde vivía Zambrani, y luego no se la vio salir, mientras que el imputado por el caso se había movilizado en el vehículo días después.

En este sentido, María Leticia Risco, coordinadora del Sistema Federal de Búsqueda de personas desaparecidas y extraviadas dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, comentó a LA GACETA: “nosotros hablamos con el fiscal para ponernos a disposición de todo aquello que pueda necesitar, pusimos a disposición los perros y drones”.

Asimismo, dijo que ya se reunieron con el fiscal que investiga la causa Ramiro Ramos Ossorio, y con la madre de Paola, Mónica Morales, para “darle la tranquilidad que el Ministerio está trabajando en el caso”.


En Esta Nota

Caso Paola Álvarez
Comentarios