Todo listo para la gran carrera “Sun´s Race” en Tartagal

1

FOTO DE LA GACETA.

Fue presentada esta mañana la competencia que se desarrollará en el norte de la provincia el próximo domingo. Estuvieron los pilotos Kevin y Luciano Benavides.

15 Jun 2017

La vigésima primera edición de la carrera de Enduro “Sun´s Race” se llevará a cabo el próximo fin de semana en la localidad norteña de Tartagal, que contará con Ariel Mongelli como director de la prueba, siguiendo los pasos de Oscar Mongelli, que era el presidente en 1995 del Club Círculo Argentino cuando se desarrolló la primera competencia hace 22 años atrás.

Será un sábado y un domingo cargado de actividades en el Norte de la provincia, como se caracteriza esta carrera, ya que el sábado empezarán las inscripciones, luego la vuelta de reconocimiento la largada simbólica en la Plaza San Martín y por la noche del 17 la tradicional elección de la reina en Ciudad del Amir.

Para el día del padre está previsto la carrera en cada una de las categorías estipuladas, que pasamos a detallar cuales son:

Senior A (pilotos con la máxima experiencia competitiva). Los corredores de esta categoría correrán 4 vueltas.

Senior B (Ex – pilotos Senior, y pilotos con la edad de 32 años cumplidos o a cumplir en el año calendario Clase 1985). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

Junior A* (Pilotos que no tengan la experiencia para entrar a Senior A y que sean superiores a Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

Junior B* (Que no tengan la experiencia para entrar a Junior A). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

Master A (Con la edad mínima de 38 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1979). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

Master B (Con la edad mínima de 42 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1975). Los corredores de esta categoría correrán 3 vueltas.

Master C (con la edad mínima de 46 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1971). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

Master D (con la edad mínima de 55 años cumplidos o a cumplir en el año calendario -Clase 1962). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

Principiantes A* (Pilotos sin experiencia competitiva con motos de nueva generación y sin nivel para Junior B). Los corredores de esta categoría correrán 2 vueltas.

Principiantes B (pilotos sin experiencia competitiva con motos de vieja generación o chinas -KDX, XR. DR, TTR, etc.-). Los corredores de esta categoría correrán 1 vuelta. Corredoras femeninas que quieran participar de esta categoría no tienen limitación respecto al tipo de moto que usen.

Infantiles A (Pilotos nacidos entre 2004 al 2007).

Infantiles B (Pilotos nacidos entre 2008 al 2010).

Infantiles C (Pilotos nacidos entre 2011 al 2013).

A las 14 está prevista la largada oficial con Senior A y B y Master A y B.Para cerrar todo habrá una cena con la entrega de premios en Ciudad del Amir.

En esta edición número XXI dirán presentes los hermanos Benavides, tanto Kevin (después de su accidente en el Dakar de Chile) que levantó esta copa en cinco oportunidades, y su hermano Luciano, que lo confirmaron como piloto en el próximo Rally Dakar. A propósito de Kevin, piloto de Honda expresó en la rueda de prensa: "ya no me duele la mano, que me opere este año, estoy feliz por volver a correr. Es una de las carreras más lindas de Enduro del país, con combinaciones de agresividad y ritmo, serán dos horas y media de una ardua carrera". 

Comentarios