La izquierda acordó y el FIT se presentará por primera vez en Salta

El Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas presentará lista única para las PASO.

15 Jun 2017
2

Por primera vez en una elección, el Frente de Izquierda se presentará en Salta y buscará obtener bancas provinciales y nacionales en las legislativas de este año. Así lo confirmó Pablo López, diputado nacional por el Partido Obrero, quien señaló que el acuerdo con el Partido de los Trabajadores Socialistas busca evitar internas y consolidar la alternativa de los trabajadores de cara a las PASO.

“Pensamos que había que ir a listas únicas para ir en contra de la coalición del ajuste y como parte de esas negociaciones se conformó el FIT en Salta”, indicó a LA GACETA el actual legislador que buscará renovar su banca nacional. Sin embargo, aclaró que en la conformación del frente se acordó que se considerará el grado de desarrollo que tiene el Partido Obrero en Salta y que por ello, dicha fuerza encabezará la lista de candidatos.

Resultado de imagen para pablo lopez www.lagacetasalta.com.ar/

López, finalmente disparó contra Urtubey y lo calificó como “el gobernador peronista más macrista” y denunció al resto de los partidos vinculados con Cambiemos como parte de un régimen oligárquico.

Por el lado del PTS, Daniela Planes, docente y activista del movimiento de mujeres, también celebró el acuerdo y destacó que de esta forma la cuarta fuerza política nacional tendrá protagonismo en las elecciones salteñas.

En diálogo con LA GACETA, Planes señaló que se dio un paso muy importante ya que en las próximas elecciones no solo se ponen en juego cargos legislativos, sino también la posibilidad que se consoliden los partidos como Cambiemos o el Justicialismo y como consecuencia el ajuste hacia los trabajadores.


En cuanto a la conformación de las listas que el FIT deberá presentar el próximo 24 de junio, Planes no dio detalles y señaló que en la mesa nacional se acordó que el PO encabece las listas y el PTS secunde.

“Somos la verdadera oposición y vamos a proponer la campaña Nuestras Vidas Valen Más que sus Ganancias, que consiste en que trabajemos jornadas laborales de 6 horas y cinco días para que podamos trabajar todos”, señaló. Además enfatizó que dicha campaña va en contra de lo que pueden llegar a proponer las alianzas que se presentan como progresistas como la Alianza Frente Popular para la Liberación, Frente Unidad y Renovación y el Frente Ciudadano para la Victoria.



Comentarios