El teatro salteño vivió su fiesta en los Premios Victoria

1

Foto de Ana María Parodi

El jueves pasado en el Salón Auditórium se llevó a cabo la entrega de los Premios Victoria.

17 Jun 2017

Los teatros salteños estuvieron de fiesta. El jueves pasado se realizó la ceremonia de entrega de los Premios Victoria, que el Salón Auditórium otorga a quienes crean, protagonizan y llevan a escena obras de teatros en la ciudad. La quinta edición de este reconocimiento ideado por la actriz Ana María Parodi se realizó en la sala ubicada en Belgrano 1349 y contó con la presencia de actores, técnicos, bailarines, directores y productores.

La gala estuvo conducida por Gabriela Vázquez y Juan Nicastro, contó con la participación especial de Víctor Campillay, y la colaboración de Natasia Rivero y Helena Cortez. En esta edición, el premio Gran Victoria quedó en manos de Hilda Guzmán de Kubiak, reconocida por su trayectoria y entrega en el medio teatral. Además, el Mimo Pascal se llevó el galardón Vida Artística y los talleres de Carlos Delgado obtuvieron el premio Victoria Fidelidad al Teatro. Las estatuillas entregadas a los ganadores fueron diseñadas por el escultor Luis Caram.

Este año, la compañía de títeres La Faranda ganó cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Espectáculo de 2016 y Mejor Director por “Quijote a la Cabeza”. También Mejor Iluminación, Mejor Escenografía y Mejor dramaturgia por “Una noche de aventuras”, una producción compartida con Espacio Inverso. Daniel Loyola se llevó el Victoria a Mejor Maquillaje por “Coatlícue 2.0” mientras que Alejandra, Gabi y Kitty fueron distinguidas por su labor en vestuario en “Un príncipe para Maruja, que bruja”.

El trabajo de Eugenio Tiburcio, Esteban Cárdenas y Emiliano del Alba en la obra “Esta noche improvisamos” se llevó la estatuilla a la Mejor Música Original y/o Banda Sonora. Gabriela Mangoña fue elegida como actriz revelación de 2016 por su protagónico en la comedia “Suegras Barbara´s” y Guillermo Voco como revelación masculina por “Popesku debe morir”.

El jurado eligió a Daniel Romano Rubio como Mejor Actor de Reparto por “Popesku debe morir” y a Estela Ortíz como Mejor Actriz de Reparto por “Suegras Barbara´s”. Manuel Agüero es el Mejor Actor Protagónico por “Popesku debe morir” y Natalia Martínez es Mejor Actriz Protagónica por “Suegras Bárbara´s”.

El premio Victoria a Mejor Espectáculo de Danza fue para Pablo Fermani por su performance de danza contemporánea junto al Grupo DC. Por otro lado, el jurado entregó dos menciones especiales a Damián Tolaba Paz por su participación en “Artaud en Mexico”, también a Héctor Salva y al grupo Alma y Cuerpo por “El proceso de crecer”.

Comentarios