Nuevo femicidio en Córdoba: atraparon al sospechoso cuando se subía a un micro

Una mujer de 46 años fue hallada descuartizada en un contenedor de la ciudad cordobesa de Villa María.

18 Jun 2017
1

El viernes por la mañana, un grupo de albañiles protagonizó un hallazgo macabro en la ciudad cordobesa de Villa María: encontraron una mano de mujer en un contenedor ubicado en una obra en construcción.

La extremidad pertenecía a Olga Moyano, de 46 años, asesinada y descuartizada. Su última señal de vida había sido una llamada a su hijo, en la que con la voz perturbada por el llanto le decía que se estaba dirigiendo a un hospital.

En la espalda del cadáver, el asesino había dejado una señal siniestra: la palabra "puta" tallada con la punta de un cuchillo. Algo que llevó a los investigadores a la conclusión de que el femicida conocía a su víctima, y tenía un odio intenso y particular hacia ella.

La pesquisa tuvo resultados con la detención del principal sospechoso, Osvaldo Varela, de 54 años, quien habría tenido una relación sentimental con Olga.

A ese vínculo se suma una prueba que lo incrimina: el sospechoso había sido filmado montado en la motocicleta de la víctima y lanzando dos bolsas al contenedor, donde se encontró el cuerpo.

Sin embargo, cuando la policía acudió a su domicilio, Varela ya no estaba allí. En la casa se encontraron más elementos que lo vinculaban con Moyano, además de un jean, un colchón y zapatos manchados con una sustancia que podría ser sangre.

Inmediatamente, el entrecruzamiento de datos telefónicos y los testimonios de allegados llevaron a los agentes a la ciudad de San Francisco, donde apresaron al sospechoso minutos antes de que intentara subir a un colectivo de larga distancia. Luego de su detención, fue imputado por "homicidio calificado por mediar violencia de género".

Según se confirmó, Varela -quien se desempeñaba como albañil- ya estuvo preso y tiene un prontuario que acumula más de 10 causas, en su mayoría por robo.

En Esta Nota

Femicidios 2019
Comentarios