Altuna y Canapino ganaron; el torneo toma temperatura

En el Top Race Series, Marcos Urtubey fue séptimo luego de partir onceavo la final.

19 Jun 2017
2

FESTEJO REPETIDO. Agustín Canapino sigue ganando en la categoría. PRENSA TOP RACE

Cumplida la mitad de la temporada 2017 del Top Race V6, que desde este año ya no tiene playoffs, el campeonato está muy parejo. En el autódromo “El Zonda” de San Juan, por la fecha 6, ganaron Mariano Altuna (Chevrolet) y Agustín Canapino (Mercedes). Ambos, además, pelean por el título con Gabriel Ponce de León (Toyota), que trepó a la punta del certamen tras terminar segundo y tercero.

En la primera competencia, Altuna aprovechó la mala largada de Juan Bautista De Benedictis (Fiat). Luego, nadie pudo con él y cruzó primero la meta delante de Ponce de León y el propio De Benedictis. “La largada fue clave. No regalé nada y fui al límite siempre”, dijo Altuna.

En la segunda carrera, Franco Girolami (Mitsubishi) salió primero por hacer la pole el sábado. Sin embargo, promediando la prueba se retrasó por una falla en la bomba de nafta. La posición de privilegio la heredó Canapino, que terminó ganando. “Seguimos siendo ganadores ante la pelea que muestran otros equipos. Eso refleja lo que es el Sportteam”, dijo el séxtuple campeón. Altuna cruzó la meta segundo, pero fue excluido por un toque a De Benedictis, que a su vez chocó a Matías Rodríguez (Mitsubishi). Toyota tuvo el 2-3 con Matías Rossi y Ponce de León. Con el último escalón del podio, el juninense se fue de territorio cuyano con el primer puesto del certamen, aunque con un punto de ventaja sobre Altuna. Canapino ahora está 3° a 9 unidades y Rossi se ubica cuarto, a 30.

Avence positivo

Por otro lado en la final del Top Race Series, el salteño Marcos Urtubey tuvo una carrera de menos a más luego de largar onceavo y finalizar séptimo al cabo de 12 vueltas. 


Con buen ritmo en su Mercedes Benz, había llegado hasta el sexto lugar del clasificador. A dos vueltas del final de la competencia salió el Pace Car y juntó al pelotón. En el relanzamiento un baruyo provocó un envudo en la última curva del circuito y esto perjuicó al piloto ya que se vio tapado por algunos de sus rivales y no logró sortear la situación rápidamente. 

Comentarios

Comentarios

Para poder comentar debes Ingresar / Registrarte