Voley: Córdoba se hizo sentir y Argentina volvió a ganar

Los dirigidos por el entrenador Julio Velasco se impusieron con parciales de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19.

19 Jun 2017
1

BUENA COSECHA. Argentina le había ganado a Brasil y ayer venció a Bulgaria. telam

CÓRDOBA.- El aliento en tonada cordobesa le sentó muy bien al seleccionado argentino de voley: se despidió de la Liga Mundial de este año con una victoria frente a su par de Bulgaria por 3-1, en el estadio Orfeo Superdomo, en Córdoba. Los dirigidos por el entrenador Julio Velasco se impusieron con parciales de 25-16, 25-21, 23-25 y 25-19. Argentina venía de lograr un resonante triunfo ante Brasil, el campeón olímpico, por 3-1, y Bulgaria llegaba al cruce contra nuestra selección tras imponerse al seleccionado de Serbia, el último ganador del certamen, por 3-2.

El de ayer fue el segundo encuentro entre ambos seleccionados durante esta competencia: los argentinos ya habían ganado por 3-2 en Kazán, Rusia, durante el primer weekend. Con este resultado, el equipo albiceleste totalizó tres victorias y seis caídas durante esta Liga Mundial.

La ronda final se jugarán entre el 4 y el 8 de julio en Curitiba sin Argentina. No obstante, el gran objetivo que se planteó esta temporada el equipo nacional es alcanzar la clasificación al Mundial que se realizará el año próximo en Italia y Bulgaria. Esto podría concretarse en el Sudamericano que tendrá lugar en Santiago de Chile o en el Premundial que se desarrollará en San Juan. (DyN)

Comentarios