¿Cómo les fue a los comercios salteños en el Día del Padre?

En todo el país las ventas cayeron un 3,6% pero los locales salteños tuvieron un leve diferencia.

19 Jun 2017
1

ARCHIVO

Los comercios salteños pudieron escapar a la caída del 3,5% que arrojó el promedio nacional en el día del Padre y según la CAME el 21% de los locales encuestados indicaron que aumentaron sus ventas en comparación al 2016.

Además, según la entidad nacional, el 50% de los comercios mantuvieron el mismo nivel de ventas que hace un año y detalló que el porcentaje podría ser mayor cuando se actualicen los datos de ventas de las últimas horas del día sábado.

Los rubros que tuvieron mejores ventas fueron los de Indumentaria, Perfumería y CD-DVD y para el día domingo se especulaba un buena performance en el sector gastronómico, por los desayunos de festejo.

Rubén Barrios, titular de la Cámara de Comercio de Salta, indicó que donde sí hubo una caída fue en el rubro de Indumentaria Deportiva. “Entendemos que quizás la gente la postergó para otro momento", precisó en Somos Noticias.

Barrios finalmente agregó que el 60% de las compras se hicieron con tarjetas de crédito ya que “no hay dinero extra en la calle” y destacó el impacto de las promociones en los locales.

 


En Esta Nota

Rubén Barrios
Comentarios