El Parque Bicentenario lanzó un concurso literario

Los textos elegidos serán incluidos en el Dispenser de Lectura ubicado en el Parque Bicentenario.

19 Jun 2017
1

Escritores se buscan. Se realizará el concurso “Literatura en el Parque”, organizado por la Secretaría de Cultura y el Parque Bicentenario.

Los textos deberán cumplir ciertos requisitos. También los concursantes, quienes tienen que haber nacido en Salta o residir en ella durante un tiempo no inferior a dos años anteriores a la fecha de la convocatoria y que sean mayores de 16 años.

Los textos, por su parte, deberán ser propios y versar sobre la flora y fauna local, las leyendas y costumbres del norte o curiosidades de la Ciudad y la Provincia, en los siguientes formatos:

Texto corto: 130 a 150 palabras más foto o ilustración

Texto mediano: 200 a 250 palabras más foto o ilustración

Texto largo: 300 a 330 palabras, sin foto o ilustración

El objetivo del concurso es difundir la producción literaria de autores locales y promover el hábito de la lectura

Los textos elegidos serán incluidos en el Dispenser de Lectura ubicado en el Parque Bicentenario. Se trata de un dispositivo automático que, de manera intuitiva para el usuario, invita a elegir entre tres opciones el expendio de un ticket donde está impreso el texto seleccionado. Este servicio es totalmente gratuito para el visitante.

Los trabajos deberán ser enviados por correo electrónico hasta el 15 de julio de 2017 a las 12:00 a: [email protected]

Oportunamente se conformará una comisión de aceptación y evaluación de trabajos, integrada por tres miembros designados por la Secretaría de Cultura de la Provincia y la Unidad Coordinadora de Parques Urbanos, la que tendrá a su cargo la verificación del cumplimiento de los requisitos exigidos en el Reglamento y valorarán los trabajos para su inclusión en el Dispenser de lectura, con la correspondiente cita de autor.



Comentarios