Caso Paola Álvarez: la defensa de los padres de Zambrani pidió otra línea de investigación

Las declaraciones de los abogados de los padres de Zambrani

Los abogados aseguran que no hay pruebas suficientes para que la madre del principal sospechoso de la desaparición de la joven siga en prisión.

20 Jun 2017

En una rueda de prensa los abogados defensores de los padres de Santiago Zambrani, el principal sospechoso de la desaparición de Paola Álvarez, aseguraron que no hay pruebas suficientes para que Inés Huergo siga en prisión, por lo que esperan que recupere la libertad pronto, tal como sucedió el viernes con su esposo Alfredo Francisco Zambrani, ambos imputados por el delito de partícipes secundarios de homicidio calificado en perjuicio de la joven.

Además, el abogado defensor René Gómez dijo que planteó al juez de garantía Diego Rodríguez Pipino considerar otra línea de investigación. “Volqué en un escrito al juez de garantía solicitando que se abra otra línea de investigación”, dijo el letrado y agregó que debiera considerarse a “la otra persona que tuvo o tenía relaciones con la chica”.

Gómez y su colega Andrea Godoy, ambos representantes legales de los padres de Zambrani, sostuvieron que sus defendidos  “no tienen absolutamente nada que ver” con la desaparición de Paola.

“El padre está en libertad por una figura que se cambió, lo que se llamaba excarcelación se llama ahora la medida sustitutiva”, explicó el abogado. En tanto que Huergo sigue en prisión preventiva por omisiones y contradicciones que incurrió durante la investigación. A lo que los letrados argumentaron que la mujer “es muy despistada”.  

Entre esas contradicciones, explicaron que la señora “no se acordaba si le prestó la camioneta o no al hijo, porque primero dijo que no le prestó la camioneta y luego se vio en los videos que sí; es una contradicción, pero la señora no se acordaba, porque estuvo en una fiesta y no se acordaba”. Según Godoy se presentaron a la Justicia algunos testigos que vieron a Huergo en esta supuesta fiesta.

Sobre dicho vehículo, recientemente, se detectaron rastros de la joven, los defensores consideraron que eso era obviedad ya que entienden que entre el principal sospechoso y Paola había una relación de noviazgo.  

“Para la familia (Zambrani) ella era la novia de Santiago, la familia sabía que estaba todo el día estaba con él”, sostuvo la abogada. Para ellos “estaban totalmente enamorados”, agregó la letrada en base a la declaración de su defendida.

“Yo creo que estamos en Salta, una provincia con más víctimas de femicidios, en la que hay dos mujeres, una que no se sabe dónde está porque no se sabe qué pasó, y tenemos otra mujer que está presa por vista de la justicia. O sea que las mujeres acá en Salta seguimos siendo víctimas de la injusticia”, apuntó Godoy. 


En Esta Nota

Salta Caso Paola Álvarez
Comentarios