Michael Jackson volvió a conquistar a los salteños

El artista catalán se presentó anoche en el Teatro Provincial. El público lo aplaudió de pie.

20 Jun 2017

Michael Jackson vive en Sergio Cortés. Aunque el artista catalán diga que sólo pone cuerpo –y alma- para homenajear a su ídolo de toda la vida, sus fanáticos sienten que están frente al Rey del Pop, en especial los niños que lookeados y eufóricos vieron su show anoche en el Teatro Provincial.

El tributo tocó la fibra sensible de grandes y sorprendió a los más chicos. Sergio Cortés es el doble perfecto de Michael Jackson. Su parecido con el inolvidable artista es increíble. Y a esta cualidad por la que en 1994 lo contrataron para distraer a los fans del Rey de Pop el día de su casamiento con Lisa Marie Presley se le suma la exactitud con la que imita sus movimientos y su voz. Un combo completo que lo consagra.


Cortés llegó a Salta en medio de una gira por todo país junto a un gran elenco de músicos y bailarines, componentes fundamentales de un espectáculo muy visual que se sostiene en la proyección de videos y en el juego de luces.

La noche arrancó con “They don´t care about us” y lo que siguió la siguiente hora y media fue un recorrido por la historia musical de Jackson con clásicos como “Rock with you”, “Smooth criminal” y “Bad”, siempre acompañado de cuatro bailarines y una bailarina que siguieron sus movimientos y cautivaron al público con sus trucos sobre el escenario.

La selección de canciones que atraviesan a generaciones siguió con “The way you make me feel”, “Thriller” y “Remember the time”, donde los artistas replicaron escenas de los clips de los temas.


A esa altura de la noche, niños y adolescentes habían copado las laterales del escenario buscando estar cerca del artista. Algunos bailaban y copiaban sus pasos desde las butacas.

Durante el show, Cortés lució diferentes trajes. Usó los infaltables pantalones negros recortados, soquetes blancos, guantes y el pelo sobre la cara. El principal cambio de vestuario se vio en las camperas de cuero que siempre caracterizaron a Jackson desde la década de los 80 en adelante y que se convirtieron en íconos de la moda pop.

Para el final de su segunda presentación en Salta dejó “You are not alone”, “Beat it” y “Bellie Jean” y “Black and White”. Se despidió agradecido con un público que lo aplaudió de pie. 

Comentarios