Isa sobre Cattáneo: “por haber escuchado ese audio lo tuve que despedir”

El vicegobernador se refirió al despido y acusación contra quien fuera titular de la Cooperadora Asistencial durante su intendencia y se encontraba trabajando en la provincia.

20 Jun 2017
1

Al escándalo desatado luego de la acusación de corrupción contra el dirigente justicialista Eduardo Cattáneo, que terminó con su despido, le faltaba la palabra del vice gobernador de la provincia, Miguel Isa.

Es que Cattáneo supo desempeñarse como titular de la Cooperadora Asistencial cuando Isa era intendente de Salta y ahora se encontraba recientemente designado -en marzo de este año- con un cargo nivel 1 de la Gobernación.

“Vamos a investigar para saber lo que pasó”, aseguró Isa esta mañana y agregó que hablarán con quienes trabajaban junto a Cattáneo para conocer con más profundidad lo sucedido, pese a que aclaró que: “la vicegobernación no tiene empleados”, sino gente que trabaja en ese ámbito.

El funcionario fue despedido con motivo de la denuncia que ayer dio a conocer el diario El Tribuno sobre que cobraría sumas cercanas a los $12.000 a empleados públicos que trabajan en un edificio de Zuviría al 800 donde funciona el diario El Regional.

Respecto a ello, Isa consideró que “la gravedad ameritaba despedirlo para que la Justicia aclare lo sucedido” y contó que él lo llamó para comunicarle la decisión tomada desde Grand Bourg a través de una resolución firmada ayer por el ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez y el Secretario General de la Provincia, Ramiro Simón Padrós.

“Él me dijo que no tenía nada que ver”, dijo Isa pero aseguró que fue su decisión personal que lo desafecten de su cargo: "por haber escuchado ese audio lo tuve que despedir", agregó.



Comentarios