Cientos de chicos salteños prometieron lealtad a la Bandera Argentina

El gobernador Urtubey encabezó el acto desarrollado en el Campo Histórico de la Cruz donde también juraron los soldados de la Guarnición Ejército Salta.

20 Jun 2017
1

FOTO MARCELO MILLER PARA LA GACETA

Un grupo de 800 alumnos de escuelas de la Capital y 300 soldados de la Guarnición Ejército Salta prometieron lealtad a la Bandera Argentina en el acto desarrollado esta mañana en el Campo Histórico de la Cruz.

El Gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó el acto por el Día de la Bandera, en conmemoración del fallecimiento de su creador, el General Manuel Belgrano. Cumpliendo con la tradición, los alumnos de cuarto grado y soldados salteños realizaron la promesa de fidelidad a la insignia patria.

El escenario fue el Campo Histórico de la Cruz, lugar donde se libró hace más de 200 años la Batalla de Salta. Además de los niños y los efectivos del Ejército, participaron cientos de padres, que acompañaron a sus hijos.

En su discurso, Urtubey tomó la Promesa de Lealtad a la Bandera Nacional a los alumnos presentes, expresando: “la bandera argentina es el símbolo de nuestra soberanía; es la expresión de nuestra historia forjada con la esperanza y el esfuerzo, los sueños y las realizaciones de millones de hombres y mujeres; representa nuestro territorio, nuestro pasado y nuestro futuro”.
 
Luego, el jefe de la Quinta Brigada del Ejército, comandante Juan Manuel Pulleiro hizo lo propio con los soldados pertenecientes a las distintas dependencias de la Guarnición Militar Salta.
 
El acto finalizó con el desfile cívico militar, que dio comienzo con el paso de una bandera nacional gigante que portaron los Infernales de Güemes juntamente con alumnos de cuarto grado que pronunciaron su promesa a la enseña patria.


En Esta Nota

Juan Manuel Urtubey
Comentarios