El sábado abrirán sus puertas dos balnearios

Además, en el Carlos Xamena, las refacciones y el llenado de la piscina avanzan a buen ritmo.

19 Nov 2014
2

PILETA. Complejo Nicolás Vitale. FOTO MUNICIPALIDAD DE SALTA

Los balnearios municipales Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale continúan con el llenado de sus piletas para inaugurar este fin de semana sus instalaciones. En tanto en el Carlos Xamena  las refacciones y el llenado de la piscina avanzan a buen ritmo.

Pare evitar inconvenientes a los vecinos de la zona oeste y no disminuir la presión del agua en este sector de la ciudad, este año el natatorio municipal Juan Domingo Perón se está llenando con camiones cisternas. Esta medida se tomó a partir de un acuerdo establecido entre Aguas del Norte y la Municipalidad para poder llegar a la fecha de habilitación en perfectas condiciones. En el Nicolás Vitale la situación es similar. Tras realizarse varias obras de acondicionamiento  y tareas de embellecimiento, se provee del líquido elemento al estanque.

Desde las administraciones de ambos natatorios  se informó que desde hace meses se pusieron en marcha intensos operativos de acondicionamiento para dejar las instalaciones listas para su habilitación.  Esta semana inició la última etapa de los trabajos previos a la inauguración oficial de la temporada de verano. Camiones cisternas transportan agua de diferentes pozos de la ciudad para llenar las piletas.

En simultáneo operarios municipales realizan tareas de acondicionamiento en los predios. Se refaccionaron las veredas, los bancos, mesas y asadores. Además se acondicionó el interior de las piletas y se parquizaron los espacios verdes.  

Al respecto, la secretaria de Acción Social, Nancy Montero señaló también que “este año además de pintarse los predios y acondicionarse los vestuarios, sanitarios y canchas, se acondicionaron los techos y el sistema lumínico de los lugares.

La funcionaria precisó además que en el balneario Xamena “se ha pavimentando las calles internas, se hicieron podas de árboles, se instalaron 30 bancos, 100 mesas con sillas pre-moldeadas y se avanzó en la construcción de un cercado perimetral, para la seguridad de los veraneantes”.
Comentarios