Matías Posadas y Liliana Guitián oficializaron sus candidaturas

El referente del Frente Plural y la diputada del PJ presentaron “Construimos”, espacio que los tendrá como protagonistas en la lucha por una banca nacional.

21 Jun 2017
1

Con la presencia de funcionarios del oficialismo, Matías Posadas y Liliana Guitián lanzaron “Construimos”, una de las listas del oficialismo que competirá en las PASO del 13 de agosto. Los dirigentes coincidieron en que pueden representar a todos los partidos que conformen el frente y esperan el apoyo de los principales dirigentes.

En la presentación, aseguró que los salteños tienen una oportunidad “histórica” de estar en el centro de la escena nacional, a través de una presunta candidatura nacional del gobernador Juan Manuel Urtubey.

“Conocemos la problemática de todos los salteños, conformamos un equipo de trabajo que puede representar a la inmensa mayoría. Complementamos una representación del interior, con una representante, como lo es Liliana Guitián”, indicó Posadas.

“Tenemos mucho para darle a toda la Argentina. Con una mirada a futuro, queremos generar mejores condiciones para que todos podamos vivir mejor, para tener un país mucho más igualitario”, añadió.

Consultado sobre cuál será el bloque al que se integrará en caso de acceder a la Cámara de Diputados de la Nación, dijo que lo analizará en el momento. “Vamos a incorporarnos al bloque que mejor represente a los salteños. Puede que cambie la conformación de los bloques”.

Dijo que de llegar al Congreso, va a gestionar las medidas que favorezcan a Salta e intentará poner un freno a todas aquellas que sean impopulares.

A su turno, la diputada por Cachi señaló: “Es un enorme desafío como mujer justicialista y del interior. Queremos poner en la agenda del Congreso nacional la agenda de la mujer. EN Salta logramos la paridad democrática y queremos llevar esa posibilidad a nivel nacional. No tiene que haber resistencia a la participación de la mujer”.

En ese sentido, la actual diputada provincial dijo que desde Nación hay “meros enunciados” en lo que tiene que ver con políticas en defensa de la mujer. “No se avanzó en programas de asistencia”, agregó.

Como propuesta concreta, dijo que van a pedir una reforma tributaria, porque la vigente quedó desactualizada en cuanto a los recursos que recibe la provincia. “Es necesaria una nueva discusión porque si tenemos más recursos habrá más obras, más servicios y más posibilidades para todos”.

Además, dijo que buscará soluciones para los pequeños productores de la provincia porque flexibilizar las importaciones no trajo soluciones y están padeciendo muchas dificultades. Producciones tradicionales de nuestra provincia están a punto de desaparecer. “Hay que tener políticas que vayan más allá de las exenciones impositivas para ayudar a los que viven de sus trabajos”.

Los dirigentes todavía no confirmaron quién ocupará el tercer lugar en la lista, atentos a la posibilidad de sumar nuevos espacios.

Comentarios