En mayo crecieron un 9% los casos de violencia familiar en relación a abril

Las estadísticas indican también un aumento de 17% de las denuncias en relación al quinto mes de 2016.

22 Jun 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA TOMADA DE PORTALANDINA.COM.PE

Un informe reciente revela que durante mayo crecieron los casos de violencia familiar y de género en relación a abril y en comparación al mismo mes de 2016.

Las estadísticas oficiales que dio a conocer la Oficina de Violencia Familiar y de Género (Ovifg) del Poder Judicial indican que en el quinto mes del año ingresaron unas 973 nuevas causas por hechos de violencia, en los distintos distritos judiciales de la provincia.

El dato muestra el ascenso de 89 casos más en relación al mes de abril cuando se registraron 884 denuncias.

Las estadísticas de mayo no solo crecieron en comparación al mes anterior sino alertan un crecimiento de episodios denunciados en relación el mismo mes de 2016.


El relevamiento estadístico que lleva adelante el Poder Judicial de Salta indica que desde que la problemática se visibilizó en 2006 a través de la ley 7403/06 de Protección de Víctimas de Violencia Familiar, hubo 128.626 denuncias por hechos de violencia familiar y de género denunciados en Salta, en los últimos 11 años. 

Si sos víctima de violencia familiar o de género podés denunciar los casos en la comisaría más cercana. También podés llamar al *144, la línea gratuita de asistencia y prevención de género. Allí las personas reciben información, asesoramiento y contención para la prevención de la violencia de género. Por último podés denunciar el caso a través del Sistema de Emergencias 9-1-1.

A pesar de la densidad poblacional en Salta, los casos no necesariamente se concentran en la capital teniendo en cuenta que son cinco los juzgados que están distribuidos en la provincia. A capital se suman Orán, Tartagal y San José de Metán, cabecera del Distrito Judicial del Sur. 


Comentarios