Walter Wayar sería el candidato a senador por el Frente Ciudadano para la Victoria

El dirigente aseguró que en el frente que conduce Leavy hay “voluntades que mantuvieron sus convicciones”. Cuestionó fuertemente el acercamiento de Urtubey a Macri.

21 Jun 2017
1

A solo 72 horas del vencimiento del plazo para inscribir las candidaturas, poco se sabía de los candidatos que el Frente Ciudadano para la Victoria pondría a consideración de la sociedad en estas elecciones legislativas. En medio de las negociaciones por las candidaturas, el ex vicegobernador de Juan Carlos Romero, Walter Wayar, se perfila como aspirante a la banca del Senado por la Capital.

“Estas charlando todavía. Pero de lo que sí estoy convencido es que hay que ser parte de un proyecto distinto al de Mauricio Macri”, dijo el también ex diputado nacional.

Wayar sostuvo que los peronistas no pueden coincidir con las políticas que implementa el Gobierno nacional. “El peronismo debe confrontar ese proyecto, tenemos la obligación de brindarle a la sociedad una alternativa mejor a eso. El peronismo no puede coincidir con las políticas de Macri”, señaló.

En ese sentido añadió: “No se puede estar bien con todas las veredas. Hay que fortalecer las convicciones, no podemos ser una herramienta del peronismo y después de Macri. Somos dos cosas distintas. El macrismo está generando hambre, desocupación. No podemos acompañar eso porque sigue profundizando la grieta. Es bueno estar de la vereda distinta a lo que plantea Macri”.

Wayar cuestionó el acercamiento que el gobernador Juan Manuel Urtubey tuvo con el presidente. “Urtubey y Macri hoy son dos proyectos similares. El gobernador es el mejor encolumnado con el proyecto de Macri”.

El dirigente celebró la salida del Partido de la Victoria (PV) del frente oficialista. “Hubiera sido triste ver al PV en este menjunje de partidos del oficialismo. Ellos no tienen nada que ver con el neoliberalismo, son parte del campo popular y nada tienen que ver con el conservadurismo que plantean Macri y Urtubey”, indicó.

En cuanto al frente que se está conformado, tras la salida del PV, dijo que observa “voluntades que mantuvieron sus convicciones a través del tiempo. Hay que jugar fuerte en los posicionamientos. Conozco a todos los que están y quiero ser un grano de arena. SI sumo, voy a ser candidato. No me voy a quedar sentado”, finalizó.

Comentarios