Mapa interactivo: mirá los cargos que se eligen por Departamento

Para estos comicios legislativos, los salteños elegirán 383 cargos legislativos en los 60 municipios. Moldes deberá elegir intendente.

22 Jun 2017
1

Este año los salteños vuelven a las urnas pero solo para elegir cargos legislativos, con la excepción del municipio de Coronel Moldes, en donde se elegirá intendente, tras la destitución de Osvaldo García, el exintendente. En total, serán 384 los cargos que se pondrán en juego en las próximas elecciones en toda la provincia.

En estos comicios los salteños deberán elegir, en la categoría concejales, 341 escaños. En este sentido desde el Tribunal Electoral de la provincia remarcaron que el número se modificó en relación a los cargos elegidos en 2015, teniendo en cuenta que el municipio de Las Lajitas pasó de cinco a siete concejales de acuerdo al aumento poblacional registrado en el último Censo.

Vale aclarar que se renovará la totalidad de los concejales de los 60 municipios que tiene la provincia. También se renovará la mitad de la Legislatura provincial, aunque no es todos los departamentos se elige lo mismo.

Cargos provinciales

Entre agosto y octubre se elegirán legisladores en 19 de los 23 departamentos. Los habitantes de La Viña, Cerrillos, Santa Victoria y La Candelaria no elegirán cargos provinciales y solo lo harán en los municipales

La Cámara de Diputados renovará bancas de 11 departamentos: Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Chicoana, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.

En tanto, se renovarán bancas del Senado en Cafayate, Capital, Chicoana, General Güemes, Guachipas, La Caldera, La Poma, Los Andes, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) tendrán lugar el 13 de agosto y las elecciones generales para cargos legislativos provinciales y municipales el 22 de octubre próximo.

Para ello, el Tribunal Electoral Provincial habilitará 450 escuelas como locales de votación y 3.047 mesas para sufragar, entre ellas, 33 para electores extranjeros.

Comentarios