Conocé a los salteños que estarán en el mundial de trasplantados

1

FOTO DE LA GACETA. HISTÓRICO. Russo y Molina estarán en el Mundial de Transplantados.

Carlos Russo y Maximiliano Molina serán los representantes de la provincia y estarán en España para competir por el país en la disciplina del bádmiton.

22 Jun 2017

Los salteños Carlos Russo y Maximiliano Molina estarán presentes, por primera vez en la historia para representar a nuestra provincia y al país, en el Mundial de Trasplantados con cita en la ciudad de Málaga, en España. Desde el próximo domingo 25 de junio y hasta el 2 de julio, competirán en bádminton.

El ex futbolista, con trasplante de corazón y doble pulmón participara en singles, dobles y mixtos, mientras que Maxi, con una intervención renal, que solo lo hará en las dos primeras categorías. Ambos partieron para sumarse a la delegación de Argentina y ayer embarcaron rumbo a España, con escala en Madrid, y finalizando el recorrido en Málaga.

Aunque se lo denomina Mundial, cabe destacar que la competencia es más similar a los Juegos Olímpicos por la cantidad de disciplinas que involucra. En cuanto a modalidad, los salteños deberán iniciar su periplo desde la primera ronda e ir clasificando superando etapas hasta llegar a las finales.

Carlitos, como lo conoce el ambiente del deporte, le contó a LA GACETA: "estamos contentos, no me lo imagino pero será un lindo desafío el representar al país. Será difícil, para nuestros rivales el bádminton es un deporte convencional, pero para nosotros no".

Los rivales de primera ronda:

Para Molina: Julián Storch (Alemania) y Sam Roonan (Gran Bretaña), en singles.

Para Russo: Alan Avon (Gran Bretaña) y Alireza Roohparvarzadeh (Irlanda), en singles.

En dobles frente a: Cameron McGregor - Oden y Esben Rost (Gran Bretaña), Phunnarputt Jittjarukorn y Nopparat Karnkayan (Tailandia) y Ali Nafaji Sanglaji y Hossein Rezaei Almanghadim (Irlanda).

Comentarios