Los justicialistas disidentes conformaron un nuevo bloque en el Concejo Deliberante

Luego de anunciar su acercamiento al espacio político que conduce Gustavo Sáenz, Fonseca y Galíndez presentaron “Renovación Peronista”.

22 Jun 2017
1

FOTO FACEBOOK / FRIDA FONSECA

Luego de anunciar su alejamiento del frente oficialista y el desembarco en el espacio político que conduce el intendente capitalino Gustavo Sáenz para participar en las próximas elecciones de medio término, Frida Fonseca y Gastón Galíndez anunciaron la creación de un nuevo bloque en el Concejo Deliberante.

Los ediles, que hasta ayer conformaban, el bloque del Partido Justicialista ahora conformaron “Renovación Peronista”.

En diálogo con LA GACETA, Gastón Galíndez aseguró que el sector “seguirá defendiendo la identidad partidaria”, pero esta vez lo hará desde la ciudad de Salta “en el espacio de Sáenz”.

Frida Fonseca rompió con el oficialismo y se fue con Sáenz

El concejal sostuvo, que hasta la culminación de sus mandatos a fin de año, lo representantes del bloque continuarán “marcando las cosas que se deben mejorar en la ciudad como la falta de un plan de tránsito” y señaló que la nueva ubicación electoral les posibilitará ser escuchados “de otra manera” por parte del oficialismo municipal.

A finales del año pasado Gustavo Serralta había abandonado el bloque del PJ para la confomación del monobloque "Compromiso Justicialista" por diferencias en la modalidad de trabajo con sus compañeros de bancada. 

Sobre la decisión que tomaron al abandonar el Frente Unidad y Renovación por disidencias con la conducción, Galíndez enfatizó que el resultado de esa estrategia se representará en las elecciones con la decisión del electorado y detalló: “yo entendía que la columna vertebral del frente es el PJ pero se decidió darla más importancia a los que vienen de afuera para afrontar una aventura electoral sin militancia”.


Comentarios