El Municipio podría contar con un Centro Médico para la emisión de las licencias de conducir

El proyecto aprobado por los concejales pretende crear un organismo público que se encargue de realizar el servicio que actualmente está en manos de consultorios privados.

22 Jun 2017
1

Con el voto unánime de los ediles el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de Ordenanza que obliga al Ejecutivo Municipal crear un Centro Médico para la emisión de las licencias de conducir.

Este organismo se encargaría de realizar los exámenes psicofísicos a los que se someten los conductores, actualmente, en consultorios médicos privados. Para esto, el Municipio deberá contratar personal médico que realice los análisis.

Romina Arroyo, autora de la iniciativa, dialogó con LA GACETA y explicó que la instalación de dicho organismo persigue el objetivo de que el trámite quede en manos de la Municipalidad y sea más accesible respecto al monto cercano a los $400 que deben pagar hoy en día los salteños.

La concejal también detalló que el proyecto sufrió una modificación para permitir que las personas que cobren sueldos inferiores al mínimo vital y móvil puedan realizar sus exámenes de manera gratuita


En Esta Nota

Salta
Comentarios