Aseguran que 3.000 familias se perjudicarían por la nueva traza

Vecinos de Metán se manifiestan en el Centro Cívico Grand Bourg por el proyecto de la ruta nueva 9/34. También hay protestas en la autopista a Güemes.

22 Jun 2017
1

El proyecto de las autovías de Rosario de la Frontera hasta Libertador General San Martín trajo preocupación por el nuevo diseño.

Esta mañana vecinos de Metán se manifestaron en la puerta del Centro Cívico Grand Bourg para exigir que se dé marcha atrás en el proyecto.

El concejal de Metán, Federico Ruano junto a tres de sus pares llegó a Casa de Goibierno donde iban a participar de una reunión con representantes de Vialidad Nacional para conocer detalles de la nueva traza de la ruta 9 / 34.

Video: productores rurales de Güemes protestan y amenazan con volver a cortar la ruta

“Nosotros venimos a una reunión donde autoridades de Vialidad Nacional nos venían a presentar la obra del nuevo trazado y nos damos con la noticia que no nos van a dejar ingresar”, cuestionó el edil.

Ruano aseguró que son 3.000 familias las que van a ver perjudicadas directamente por la nueva ruta. “Metán no tiene una industria, la industria es la ruta”, explicó.

Ingresaron a la reunión el intendente Fernando Romeri, el senador Roberto Gramaglia, los diputados provinciales por Metán Emanuel Sierra y Héctor D'Auría.



Comentarios