"El juego de los papelitos": detuvieron a dos hombres por abusar de menores adictas a las drogas

Se trata de dos empleados públicos catamarqueños y de una joven que habría sido quien captaba a las víctimas.

22 Jun 2017
1

Dos empleados públicos de Catamarca y una joven de 18 años fueron detenidos y acusados de corrupción de menores. Los investigadores que realizaron la pesquisa se sorprendieron con el modus operandi que habrían utilizado para captar a las víctimas.

Los detenidos, identificados como Jorge Cardozo Roberto Acosta (empleados de la Cámara de Diputados y del Tribunal de Cuentas) y una joven de apellido Heredia, fueron acusados por el fiscal de instrucción número 3, Javier Herrera, a raíz de la denuncia de una mujer. La denunciante dijo que su hija de 15 años había desaparecido y regresado luego de 48 horas con signos de abuso y consumo de drogas, detalló la agencia Télam.

Durante los allanamientos en los lugares donde habrían sometido a las víctimas no sólo encontraron diversos juguetes sexuales y películas pornográficas. Había también unos 50 papeles recortados con las consignas a realizar por las víctimas, según publicó el diario El Ancasti.

Los investigadores sospechan que las adolescentes que caían en la trampa recibían "desafíos" de este tipo: "Ccopiar un video a elección por 15 minutos y hacer todo el video con filmación y 5 fotos", "hacer un trío completo por 30 minutos y elegir un video", "tener que cumplir 7 promesas y después hacer un pacto de sangre", entre otras.

Los hechos habrían comenzado hace unos dos años. En aquel momento convencieron a una joven de 16 años para que fuera nexo entre los abusadores y las víctimas. Los acusados se habrían aprovechado de la adicción a las drogas de la menor para obligarla a que les llevara a las chicas al departamento. Hoy, esa joven tiene 18 y también fue detenida.


Comentarios