Las ventas en supermercados cayeron el 1,7% durante abril

23 Jun 2017
1

BUENOS AIRES.- El consumo doméstico continuó deteriorándose en abril con una baja de 1,7% en las cantidades vendidas en supermercados con relación al mismo mes del año pasado, según informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). En tanto, la situación fue peor en los shoppings centers, donde el volumen despachado se desplomó 8,9% en la comparación interanual. El Indec retomó ayer la publicación de cantidades vendidas en ambos segmentos, dado que en abril de 2016 se realizó el primer cálculo de inflación, indicador que habilita a realizar el ajuste correspondiente. La facturación en los supermercados durante abril trepó a $ 27.631,5 millones y mostró un crecimiento de 24,5%, variación en línea con la suba del Índice de Precios al Consumidor (IPC). A su vez, los tickets en shoppings alcanzaron un valor de $ 4.803,5 millones, lo que significa un leve avance de 8,9% en la comparación interanual, 15 puntos por debajo de la inflación. Los datos correspondientes a los supermercados se obtuvieron de un panel de 61 empresas distribuidas en todo el país, mientras que en el caso de los shoppings se recolectaron en 37 centros de compras de la región metropolitana. (DyN)

Comentarios